McLaren anuncia su entrada en la Fórmula E sustituyendo a Mercedes
McLaren contaba con una posibilidad para entrar en la Fórmula E y el equipo de Woking sigue aumentando horizontes. Tras los equipos de IndyCar y Extreme E, McLaren ha confirmado recientemente su entrada en la Fórmula E como equipo propio, sustituyendo al equipo McLaren como fabricante en la parrilla de la categoría eléctrica.
Tras anunciarse hace meses que al final de esta temporada el equipo Mercedes iba a abandonar la Fórmula E, McLaren ha decidido dar un paso hacia delante para seguir aumentando horizontes y el conjunto de la categoría eléctrica estará ligado al proyecto de la Fórmula 1 y al Arrow McLaren SP de IndyCar, todo bajo el paraguas de McLaren Racing. Ian James, actual jefe de equipo de Mercedes en la Fórmula E, permanecerá a bordo para dirigir el equipo de Fórmula E que McLaren creará para competir en la temporada 2022/2023 de la categoría eléctrica.
“El anuncio de hoy confirma el siguiente capítulo emocionante en el desarrollo del equipo. Desde nuestros inicios en 2019, el rendimiento, la sostenibilidad y la adaptabilidad han sido las claves de nuestro éxito. Mercedes-Benz ha sido el principal apoyo de este equipo hasta ahora y, cuando comenzamos este viaje, solo podíamos esperar los resultados que hemos logrado hasta la fecha. Los claros objetivos de la compañía y su experiencia tecnológica aceleraron nuestras ambiciones, y me gustaría darles las gracias por ser el propietario que más nos ha apoyado, ayudándonos a hacer lo que mejor sabemos hacer: correr. Ahora, una vez más, han sido decisivos a la hora de conseguir el socio adecuado para continuar nuestro viaje en la Fórmula E”, comenta.
“Formar parte de la familia de McLaren Racing es un privilegio, ellos siempre han sido sinónimo de éxito y alto rendimiento. Este es un gran momento para todas las partes implicadas pero, sobre todo, para las personas que forman este equipo. Ellos son los que mantienen su corazón latiendo. Poder seguir trabajando con ellos es lo que más me ilusiona. Estoy muy ilusionado con este próximo capítulo para el equipo y seré un miembro orgulloso de él en la novena temporada. Hasta entonces, nos centraremos en ofrecer los mejores resultados posibles como el equipo Mercedes-EQ de Fórmula E, durante el resto de la temporada actual”, añade.