• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Verstappen vence en Francia tras un nuevo regalo de Ferrari; Sainz es 5º, Alonso, 6º

      Verstappen vence en Francia tras un nuevo regalo de Ferrari; Sainz es 5º, Alonso, 6º

      Víctor MorenoVíctor Moreno
      julio 24, 2022
      Verstappen vence en Francia tras un nuevo regalo de Ferrari; Sainz es 5º, Alonso, 6º

      Nuevo estacazo al Mundial para Ferrari. Y lo tenía de cara para salir victorioso en Francia. Charles Leclerc ha tenido una primera parte de carrera muy destacable, defendiendo su posición contra un Max Verstappen con más ritmo de carrera. Sin embargo, un problema en el acelerador ha provocado que el piloto monegasco tuviese un accidente contra las protecciones y perdiese, una vez más, una oportunidad de oro para seguir en la lucha por el mundial. 66 puntos de diferencia que van a ser muy complicados de cerrar en lo que resta de temporada.

      Los muebles los ha salvado Sainz tras una remontada envidiable. Quinto ha acabado tras salir desde la penúltima posición. Los Mercedes han vuelto a demostrar su fuerte: el ritmo en carrera y la gestión de las gomas, para completar un podio que sabe a gloria.

      Crónica del GP

      Carrera al desgaste en Francia. Y no solo por los neumáticos. Charles Leclerc ha tenido que defender una primera posición presionado por su principal rival en el campeonato, Max Verstappen, durante toda la tanda inicial con la goma media.

      La salida ha sido limpia en Le Castellet. El piloto de Red Bull enseñaba su morro al de Ferrari, pero no conseguía adelantarle en los primeros metros. Leclerc defendía la pole; Sainz salía en las últimas posiciones en busca de la remontada.

      Un toque, el único de las primeras vueltas, lo protagonizaban Ocon y Tsunoda. El japonés sufría un trompo por un toque con el piloto francés, que recibía 5 segundos de penalización añadidos a su tiempo al final de carrera.

      Pese a las insistencias de Max, Leclerc marcaba el ritmo de carrera y con el paso de las vueltas, la distancia de un segundo se iba ensanchando. De ahí que Verstappen hiciese la para muy pronto -en la vuelta 17- para montar los duros e intentar un undercut a Charles. Pero esto le condicionaba a realizar dos paradas.

      Y llegaba el varapalo. Leclerc chocaba contra las protecciones en la curva 11 tras perder la trasera por un problema en el acelerador. Perdía una victoria que estaba muy bien encaminada para acortar la ventaja de puntos en el mundial.

      Aquí empezaba otra carrera. Con la salida del Safety Car, muchos aprovechaban para cambiar sus gomas y leer una carrera distinta con un neumático duro con el que muchos intentarían llegar la final.

      Sainz, que ya había llegado a la tercera posición tras una remontada memorable, tenía que parar una segunda vez al tener la goma media de cara al final de la carrera, con 10 vueltas de infarto de cara al final para tratar de llegar a la quinta plaza.

      Con una batalla final entre Russell y Pérez por la tercera posición, Max Verstappen se alzaba con la victoria en Francia para seguir aumentando la distancia con su principal rival en el mundial, Charles Leclerc. Hamilton cruzaba segundo tras tener un ritmo de carrera capaz de luchar contra los mejores.

      Imagen

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Otra acusación más de Red Bull a Sergio Pérez tras su mala carrera en Francia
      Artículo anterior
      Max Verstappen, más lider tras ganar en Francia: “Quedan muchas carreras”
      Víctor Moreno

      Víctor Moreno

      Periodista. Enamorado del motor, con especial sensibilidad hacia la Fórmula 1.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Entradas recientes

      • Fréderic Vasseur no apuesta por una revolución en Ferrari
      • En Ferrari hablan de la supuesta mejora de 30 caballos de su motor de 2023
      • Nikita Mazepin vuelve a la competición a tiempo completo
      • La FIA adelanta que la Fórmula 1 anunciará un bombazo pronto
      • Creen que Sergio Pérez obligó a Max Verstappen a dar lo mejor de sí en 2022

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....