Verstappen vence en Francia tras un nuevo regalo de Ferrari; Sainz es 5º, Alonso, 6º
Nuevo estacazo al Mundial para Ferrari. Y lo tenía de cara para salir victorioso en Francia. Charles Leclerc ha tenido una primera parte de carrera muy destacable, defendiendo su posición contra un Max Verstappen con más ritmo de carrera. Sin embargo, un problema en el acelerador ha provocado que el piloto monegasco tuviese un accidente contra las protecciones y perdiese, una vez más, una oportunidad de oro para seguir en la lucha por el mundial. 66 puntos de diferencia que van a ser muy complicados de cerrar en lo que resta de temporada.
Los muebles los ha salvado Sainz tras una remontada envidiable. Quinto ha acabado tras salir desde la penúltima posición. Los Mercedes han vuelto a demostrar su fuerte: el ritmo en carrera y la gestión de las gomas, para completar un podio que sabe a gloria.
Crónica del GP
Carrera al desgaste en Francia. Y no solo por los neumáticos. Charles Leclerc ha tenido que defender una primera posición presionado por su principal rival en el campeonato, Max Verstappen, durante toda la tanda inicial con la goma media.
La salida ha sido limpia en Le Castellet. El piloto de Red Bull enseñaba su morro al de Ferrari, pero no conseguía adelantarle en los primeros metros. Leclerc defendía la pole; Sainz salía en las últimas posiciones en busca de la remontada.
Un toque, el único de las primeras vueltas, lo protagonizaban Ocon y Tsunoda. El japonés sufría un trompo por un toque con el piloto francés, que recibía 5 segundos de penalización añadidos a su tiempo al final de carrera.
Pese a las insistencias de Max, Leclerc marcaba el ritmo de carrera y con el paso de las vueltas, la distancia de un segundo se iba ensanchando. De ahí que Verstappen hiciese la para muy pronto -en la vuelta 17- para montar los duros e intentar un undercut a Charles. Pero esto le condicionaba a realizar dos paradas.
Y llegaba el varapalo. Leclerc chocaba contra las protecciones en la curva 11 tras perder la trasera por un problema en el acelerador. Perdía una victoria que estaba muy bien encaminada para acortar la ventaja de puntos en el mundial.
Aquí empezaba otra carrera. Con la salida del Safety Car, muchos aprovechaban para cambiar sus gomas y leer una carrera distinta con un neumático duro con el que muchos intentarían llegar la final.
Sainz, que ya había llegado a la tercera posición tras una remontada memorable, tenía que parar una segunda vez al tener la goma media de cara al final de la carrera, con 10 vueltas de infarto de cara al final para tratar de llegar a la quinta plaza.
Con una batalla final entre Russell y Pérez por la tercera posición, Max Verstappen se alzaba con la victoria en Francia para seguir aumentando la distancia con su principal rival en el mundial, Charles Leclerc. Hamilton cruzaba segundo tras tener un ritmo de carrera capaz de luchar contra los mejores.