Max Verstappen no descarta correr las 24h de Le Mans con Fernando Alonso
Max Verstappen y Fernando Alonso siempre se han cruzado declaraciones en las que se han ensalzado mutuamente en un momento en el que ambos se encuentran compitiendo en la Fórmula 1 y competirán durante al menos dos temporadas más hasta que Fernando Alonso decida qué hacer con su futuro.
El asturiano ha demostrado que es un piloto multidisciplinar, compitiendo en los últimos años en resistencia, IndyCar e incluso animándose a correr el Rally Dakar como piloto oficial de Toyota Gazoo Racing. Eso, unido a que pese a que tiene 41 años, tiene un nivel de rendimiento excepcional; Max Verstappen admite que en el futuro no le importaría correr con Fernando Alonso en un mismo equipo las 24 horas de Le Mans, una vez que el holandés abandone su carrera deportiva en la Fórmula 1.
“Fernando nunca dejará de correr, tal vez sea ligeramente diferente a mí en ese aspecto. Sería bonito que tuviésemos una buena oportunidad de correr juntos en Le Mans. Si él lo hace, es que quiere ir a por la victoria con un coche competitivo y en eso, soy exactamente igual. Fernando tiene 41 años y si sigue pilotando, estoy seguro de que será tan competitivo a los 50 como lo es ahora. En ese sentido, nos queda algo de tiempo. No quiero precipitarme. En estos momentos, están cambiando muchas cosas en las carreras de Resistencia, por lo que es mejor observarlas durante un tiempo y ver cómo funciona todo”, comenta Max Verstappen para Motorsport.