• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Adrià Roldán » Max Verstappen lidera unos terceros libres que prevén una ajustada batalla por la ‘pole’ en Austin

      Max Verstappen lidera unos terceros libres que prevén una ajustada batalla por la ‘pole’ en Austin

      Adrià Roldán Murillo
      octubre 22, 2022
      Max Verstappen lidera unos terceros libres que prevén una ajustada batalla por la ‘pole’ en Austin

      La Fórmula 1 completa una intensa tercera sesión de entrenamientos libres que permite ultimar detalles antes de la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos: Max Verstappen lidera la última hora de prácticas previa a la sesión clasificatoria, precediendo a Charles Leclerc y Carlos Sainz con Fernando Alonso en sexta posición.

      Un fin de semana realmente ajetreado para todos los equipos, condicionados por múltiples factores en el Circuito de las Américas. Si algunos de los participantes tenían que ceder su asiento a jóvenes pilotos en la primera sesión de este Gran Premio de Estados Unidos, la segunda tanda tampoco se traducía en unos libres significativos como consecuencia de las pruebas de Pirelli y sus prototipos de neumáticos para la próxima temporada.

      Por ello, estos últimos instantes previos a la clasificación traían consigo un sinfín de programas y rodaje con diferentes configuraciones y neumáticos. Prácticamente todos los pilotos salían a la pista durante los minutos iniciales de esta jornada, exceptuando algunos que se mantenían en el garaje en busca de los últimos detalles en su configuración. Menos fortuna tenía, sin embargo, Mick Schumacher: el piloto alemán sufría problemas de fiabilidad y se perdía unas tres cuartas partes de la sesión.

      La mayoría arrancaba la jornada con el compuesto más blando de la gama Pirelli, a diferencia de un Carlos Sainz que optaba por el neumático medio durante la integridad de esta tercera sesión. Pese a rodar con un compuesto en inferioridad, el piloto español sorprendía con un gran rendimiento y se quedaba a apenas tres décimas del mejor tiempo hasta montar el blando al final de la ronda.

      Así y cogiendo los resultados con pinzas a dos horas de la sesión clasificatoria, las sensaciones son de igualdad entre Red Bull, Ferrari y Mercedes pese a los problemas de agarre generalizados: se prevé una qualy interesante, aunque Max Verstappen rueda un paso por delante y Charles Leclerc y Sergio “Checo” Pérez se descartan de la batalla por sanción. En la zona media, la lucha parece estar entre Alpine y Aston Martin, dos de los equipos del momento a los que se ha sumado un competitivo Valtteri Bottas en esta noche de sábado.

      Imagen

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Carlos Sainz vuela en Austin y se lleva la pole por tan solo 65 milésimas
      Artículo anterior
      Sainz da preferencia a una nueva victoria esta temporada que al campeonato

      Adrià Roldán Murillo

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Alarma en Ferrari: “Tendremos actualizaciones, pero no será suficiente”
      • Proponen un intercambio Hamilton-Leclerc para 2024
      • “Max Verstappen podría ganarle a Fernando Alonso con el mismo coche”
      • Ven a Sergio Pérez capaz competir por el título contra Max Verstappen
      • Ferrari es actualmente el cuarto equipo de la parrilla, cree Carlos Sainz

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....