Max Verstappen lidera unos terceros libres que prevén una ajustada batalla por la ‘pole’ en Austin
La Fórmula 1 completa una intensa tercera sesión de entrenamientos libres que permite ultimar detalles antes de la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos: Max Verstappen lidera la última hora de prácticas previa a la sesión clasificatoria, precediendo a Charles Leclerc y Carlos Sainz con Fernando Alonso en sexta posición.
Un fin de semana realmente ajetreado para todos los equipos, condicionados por múltiples factores en el Circuito de las Américas. Si algunos de los participantes tenían que ceder su asiento a jóvenes pilotos en la primera sesión de este Gran Premio de Estados Unidos, la segunda tanda tampoco se traducía en unos libres significativos como consecuencia de las pruebas de Pirelli y sus prototipos de neumáticos para la próxima temporada.
Por ello, estos últimos instantes previos a la clasificación traían consigo un sinfín de programas y rodaje con diferentes configuraciones y neumáticos. Prácticamente todos los pilotos salían a la pista durante los minutos iniciales de esta jornada, exceptuando algunos que se mantenían en el garaje en busca de los últimos detalles en su configuración. Menos fortuna tenía, sin embargo, Mick Schumacher: el piloto alemán sufría problemas de fiabilidad y se perdía unas tres cuartas partes de la sesión.
La mayoría arrancaba la jornada con el compuesto más blando de la gama Pirelli, a diferencia de un Carlos Sainz que optaba por el neumático medio durante la integridad de esta tercera sesión. Pese a rodar con un compuesto en inferioridad, el piloto español sorprendía con un gran rendimiento y se quedaba a apenas tres décimas del mejor tiempo hasta montar el blando al final de la ronda.
Así y cogiendo los resultados con pinzas a dos horas de la sesión clasificatoria, las sensaciones son de igualdad entre Red Bull, Ferrari y Mercedes pese a los problemas de agarre generalizados: se prevé una qualy interesante, aunque Max Verstappen rueda un paso por delante y Charles Leclerc y Sergio “Checo” Pérez se descartan de la batalla por sanción. En la zona media, la lucha parece estar entre Alpine y Aston Martin, dos de los equipos del momento a los que se ha sumado un competitivo Valtteri Bottas en esta noche de sábado.