Max Verstappen: “Estoy satisfecho con el ritmo de carrera que tenemos”
Ha dado comienzo el Gran Premio de Brasil, donde esta tarde se han celebrado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. El la sesión matutina, ha sido el Red Bull de Max Verstappen quien ha ocupado el primer puesto en la tabla de tiempos, mientras que en los libres 2, el holandés sólo ha podido ser quinto. El piloto de Red Bull es consciente de que no tienen el rimo suficiente para luchar por la pole, pero si las condiciones climatológicas cambian, pueden llevarse otro victoria en la carrera del domingo.
El joven piloto de Red Bull viene de ganar en el Gran Premio de México, por lo que está muy animado y muy confiado en que puede lograr una segunda victoria consecutiva en el circuito de Interlagos. En un principio, las características de este circuito no eran propicias para su monoplaza y es por ello, que esa primera posición que ha conseguido en los libres 1 les ha sorprendido a todos.
Sin embargo, en la segunda sesión de entrenamientos libres, Max Verstappen ha conseguido ser quinto, algo más real, ya que tanto Ferrari como Mercedes han mostrado tener mejor ritmo que el Red Bull, por lo que, aunque sabe que será muy difícil conseguir la pole, sus opciones para la carrera son muy altas, debido a que es sabido por todos que el equipo de las bebidas energéticas es el que más mejora a lo largo del fin de semana, y si a eso le sumamos las altas posibilidades de lluvia para la carrera, Verstappen se convierte en uno de los favoritos para ganar el GP de Brasil.
“Me sentí realmente bien en el monoplaza, desde la primera sesión. Es una pena que me perdiese el inicio de la segunda sesión porque tuve que cambiar mi programa y tuve tráfico. Sinceramente, no creo que pueda aspirar a la pole, pero estoy satisfecho con el ritmo de carrera que tenemos”, comenta Max Verstappen al portal “Nextgen-auto.com”