Max Verstappen es elegido piloto del día pese a su abandono en Austin
Difícil de creer pero Max Verstappen ha dado la sorpresa al llevarse el galardón de “Piloto del día” del Gran Premio de Estados Unidos. El holandés, que pese a abandonar la carrera que se disputaba en el Circuito de las Américas, ha sido el piloto más votado por los aficionados que han estado pendiente de la carrera que estaba realizando hasta el momento en el que su monoplaza ha dicho basta.
Además de su abandono, Max Verstappen cometía un grave error al entrar en boxes antes de lo previsto y sin avisar a su equipo, algo que provocaba que los mecánicos no estuvieran preparados y tampoco los neumáticos, perdiendo mucho tiempo el holandés en boxes al tener que esperar a que los mecánicos pudieran cambiarle los neumáticos. Además, al retirarse, un virtual safety car fue desplegado y su su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, fue bastante perjudicado al no poder pelear por la segunda plaza con Nico Rosberg, algo que sin duda no gustó al australiano que llegó a afirmar en la rueda de prensa que se celebra tras el podio, refiriéndose al abandono de Max Verstappen.
“Mi chico ha vuelto a hacerlo“, afirmaba Daniel Ricciardo.
El de hoy es el tercer premio de “Piloto del Día” que recibe de manera consecutiva, tras hacerse con el galardón en Malasia y Japón. En total suma siete galardones ya que hay que sumarles los cuatro conseguidos en España, Canadá, Austria, y Gran Bretaña