Max Verstappen: “El objetivo debe ser demostrar que soy el mejor”
Ni siquiera las vacaciones de invierno sacian el hambre del piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, quien quiere dejar atrás una temporada 2017 bastante decepcionante para él, y para ello se centra en 2018, un año en el que el compañero de Daniel Ricciardo confía en mostrar toda su valía y de ratificarse como uno de los mejores pilotos del paddock.
“Creo que siempre debes creer en ti mismo, de lo contrario, será mejor que te quedes en casa. Si no crees realmente en tus habilidades, entonces es mejor no hacer nada. El objetivo debe ser demostrar que soy el mejor, y si realmente lo soy, tengo que mostrarlo primero; así que espero tener la oportunidad de demostrarlo más a menudo en el futuro”, confiesa Verstappen.
El ascenso de Max Verstappen en la Fórmula 1 ha sido meteórico, y a pesar de ser uno de los pilotos que más seguidores tiene en las gradas de los circuitos, el neerlandés no olvida a una figura clave en su carrera: Helmut Marko. Al austriaco no le tembló el pulso para subir a Max a Red Bull y enviar a Daniil Kvyat a Toro Rosso, una decisión que el joven piloto agradeció con una victoria. La relación entre el austriaco y Verstappen es tan cercana que incluso para Max, Marko es un segundo padre.
“En Barcelona, en 2016, mi primera victoria … Helmut me dio una oportunidad y me puso en un Red Bull. Hubo división de opiniones, pero ganamos ese día, y fue muy bueno. Helmut es como un segundo padre para mí y creo que él ve las cosas de la misma manera. Él siempre quiere lo mejor para mí, lo ve todo, no se pierde ningún detalle. Si lo hago bien, se alegra, pero si me equivoco no duda en ser honesto conmigo”, desvela el piloto de 20 años.
El piloto de Red Bull se siente tan bien consigo mismo que incluso rechaza cualquier comparación con Aytor Senna o Michael Schumacher. Y es que Verstappen sabe que en la Fórmula 1 un día se es héroe y otro villano, de ahí que él prefiera ir día a día. Quizás, por eso el holandés no hace referencia sobre el futuro de Daniel Ricciardo, quien finaliza contrato con la marca austriaca a final de temporada, sin embargo, no duda el elogiar a su compañero y en resaltar la buena, e inusual, relación que existe entre ellos.
“Daniel es extremadamente bueno, es un duro competidor en la pista, pero nos respetamos mucho. Es difícil ver en el paddock una buena relación entre compañeros de equipo, aparte de la nuestra.”, concluye Verstappen.