Max Verstappen: “Con el motor Honda estaremos mejor que ahora”
A falta de dos carreras para que finalice el Mundial de Fórmula 1 de 2018, nos plantamos también en las dos últimas carreras en las que Red Bull y Renault competirán unidos, pues su alianza se terminará después de una larga era plagada de momentos emotivos y otros no tanto. Los austriacos darán comienzo a su alianza con los japoneses de Honda, y al parecer ambas partes están muy esperanzadas de lo que pueda pasar.
Cuando hace un par de semanas Helmut Marko, director de Red Bull Racing, comentaba que el año que viene sería posible ver al campeón más joven de la historia refiriéndose a Max Verstappen todos le tildaban de loco, y no es para menos viendo la evolución de Honda en los últimos cuatro años, sin haber conseguido apenas un podio, pero las últimas declaraciones del propio piloto hacen ver la luz al final del tunel.
“Cuando Marko habla no solamente lo dice de boca, sino que también se están teniendo en cuenta números y análisis a los cuales no todo el mundo tiene acceso, si lo dice será por algo. Obviamente tendremos que esperar a ver cuánto mejoran el resto de equipos, tendremos que sentarnos y observar la situación. Lo que no tengo duda, es que tras pasar las primeras carreras del año estaremos en mejor situación que ahora”, comenta Verstappen.
Otro de los factores a tener en cuenta para ver si el joven león holandés estará luchando por el título en 2019 va a ser indudablemente el factor humano. Su talento es incuestionable, y nadie tiene dudas acerca de ello, sin embargo el aspecto de su madurez y constancia es un trabajo que ha de pulir, aunque el piloto se siente preparado para el reto.
“No creo que mi edad ni mi poca experiencia en Fórmula 1 sea un factor condicionante para pelear por el título. Lewis (Hamilton) peleó por el título en su primer año y casi lo consigue a falta de un punto, por lo que en ese sentido considero que estoy preparado. Una vez que te sientas detrás del volante de un gran coche sientes una gran responsabilidad, pero nunca es cien por cien claro si alguien está preparado para esto o no”, finaliza Max.