• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Max Verstappen responde a las quejas de Räikkönen: “Es una gran mentira”

      Max Verstappen responde a las quejas de Räikkönen: “Es una gran mentira”

      Iván BeneytoIván Beneyto
      agosto 28, 2016

      No ha sido, sin duda, el Gran Premio soñado para Max Verstappen. En un ambiente en el que mucho público se había desplazado desde los Países Bajos para ver correr a su compatriota, Verstappen no ha sido capaz de obtener un buen resultado. Después de una salida catastrófica para el piloto holandés, donde Sebastian Vettel provocó un choque entre si mismo, Räikkönen y el propio Verstappen, la joven promesa ha intentado recuperar posiciones a lo largo de la carrera tras tener que cambiar, además, el alerón delantero tras el incidente en La Source.

      Las ganas del piloto holandés por conseguir un buen resultado han vuelto a ser protagonistas en la jornada de hoy. Después de ser tema de conversación tras el Gran Premio de Hungría, las maniobras de defensa del holandés han vuelto a ser comentadas durante la carrera y, además, otra vez con el mismo protagonista, Kimi Räikkönen.

      Tras el toque de la salida, la cosa no quedó ahí y, más tarde, ambos pilotos se volvían a tocar en Les Combes. Para acabar de caldear el ambiente, de nuevo se volverían a ver las caras en la recta Kemmel donde el finés tuvo que levantar el pie para evitar contactar con el holandés en plena recta.

      Räikkönen, con el ánimo caldeado, prosiguió a protagonizar diversos mensajes de radio explicando e intentando hacer ver que las intenciones de Max Verstappen con esos movimientos, no eran las mejores.

      “Está claro que su único interés era empujarme fuera del circuito por completo“, explicaba Räikkönen por radio después de haber tratado de pasar a Verstappen por el exterior de Les Combes y rozarse con el de Red Bull.

      El nivel de los mensajes aumentó tras el segundo incidente. Räikkönen utilizó diversas expresiones mal sonantes para quejarse del comportamiento del piloto holandés en pista.

      “¡Vamos, esto es … ridículo, está girando … hacia la derecha cuando voy a toda velocidad!”, reclamaba el finés por radio.

      Al terminar la carrera, Verstappen recibía la noticia sobre los comentarios de Räikkönen y los etiquetaba de “una gran mentira”. No es la primera vez que Verstappen es acusado de ser ‘sucio’ a la hora de defender pero el propio piloto defiende que es su forma de pilotar y que, a quien no le guste, es su propio problema.

      “Hubiera tenido que hablar (Kimi) sobre la curva 1″, declaraba Verstappen. “Es ridículo. Me refiero a que es bueno para la televisión cuando alguien se queja. Sobre todo, después de la curva 1, cuando ellos hicieron algo por el estilo, no voy a renunciar a mi posición tan fácil.”

      “Para ser honesto, creo que esto es una gran mentira. Sólo estoy defendiendo mi posición. Si a alguien no le gusta, es su propio problema“, finalizaba el holandés contundentemente. 

      Hablando del choque en la primera curva de nuevo, Verstappen explicaba que, a pesar de no haber realizado una buena salida, al meterse en el interior estaba recuperando la posición antes de que el choque con ambos Ferrari se produjera.

      “La salida no fue muy bien, pero a partir de ahí me metí por el interior y intenté no bloquear una rueda, haciendo fácil la curva y, simplemente, me acorraló (Kimi). Yo estaba en el interior, Kimi me estaba encerrando y Sebastian simplemente giró hacia nosotros. Él (Vettel) entró en la curva sin pensar que ya había dos coches“, comenta el de Red Bull.

      “Mi alerón delantero sufrió muchos daños, y, obviamente, el suelo del coche quedó destruido. A partir de ahí, mi carrera se había acabado“, finaliza.

      Verstappen ha dado mucho espectáculo hoy a pesar de no lograr un buen resultado pero parece ser que parte de los pilotos no están contentos con su forma de defender la posición. Veremos, en las próximas carreras, si el holandés renuncia a su forma de pilotar o no.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Fernando Alonso: “Únicamente hemos tenido buena suerte”
      Artículo anterior
      Daniel Ricciardo: “Es la segunda vez que superamos a un Mercedes”
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Alarma en Ferrari: “Tendremos actualizaciones, pero no será suficiente”
      • Proponen un intercambio Hamilton-Leclerc para 2024
      • “Max Verstappen podría ganarle a Fernando Alonso con el mismo coche”
      • Ven a Sergio Pérez capaz competir por el título contra Max Verstappen
      • Ferrari es actualmente el cuarto equipo de la parrilla, cree Carlos Sainz

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....