Mattia Binotto podría abandonar la Scuderia Ferrari al final de temporada
El actual director técnico de la formación de Maranello, Mattia Binotto, podría no seguir en las filas de Ferrari la próxima campaña, según se ha podido saber este mismo fin de semana en el paddock de la autodenominada categoría reina del automovilismo. Binotto, que finaliza contrato con la firma italiana este año, aún no se ha pronunciado sobre cual será futuro y todo indica que este se desarrollará lejos de los monoplazas rojos.
Al parecer, el principal motivo por el cual Binotto quiere abandonar Ferrari se basa en una no muy buena relación con la cúpula del equipo después que esta haya reafirmado, presuntamente, su confianza en el actual líder del equipo, Maurizio Arrivabene. Y es que parece que el propio Binotto le dejó claro al nuevo máximo mandatario de la marca del cavalino que su futuro en Ferrari se determinaría por la presencia, o no, de Arrivabene en el equipo la próxima campaña, por lo que si este último sigue, el actual director técnico duda acerca de su continuidad.
Por lo tanto, los rumores ya colocan a Binotto en otro equipo de la parrilla del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, siendo señaladas las posibilidades de que el italiano recaiga en Mercedes o, por otro lado, en el equipo Renault Sport. Además, se asegura que el interés es mutuo, ya que son conscientes del gran trabajo que el italiano ha realizado en Maranello, devolviendo las esperanzas de luchar por cosas importantes a un equipo que lleva en la sequía de títulos demasiados años ya.
Esta información, que previamente han publicado medios italiano, también afirma que Arrivabene ya habría renovado con Ferrari hasta 2021, aunque los objetivos que, por el momento, los de Maranello están consiguiendo, están lejos de los esperados.
Pingback: Un año de armas tomar | diezcilindros