• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » “Mattia Binotto apostaba más por Carlos Sainz que por Charles Leclerc”

      “Mattia Binotto apostaba más por Carlos Sainz que por Charles Leclerc”

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      enero 24, 2023
      “Mattia Binotto apostaba más por Carlos Sainz que por Charles Leclerc”

      Mattia Binotto estuvo liderando la mejora de la Scuderia Ferrari hasta la pasada temporada 2022 en la que por fin consiguieron tener un monoplaza con el que poder luchar por todo cada fin de semana. Los de Maranello contaban con un coche referente, sin embargo, la gestión del equipo y operativas fallaron durante un año en el que se dejaron muchos puntos por el camino que le impidieron finalmente poder luchar por el campeonato con un todopoderoso equipo Red Bull que fue de menos a más con el paso de las carreras, mientras que Ferrari iba de más a menos.

      Finalmente, Ferrari decidió prescindir de Mattia Binotto como jefe de equipo y el ingeniero suizo abandonó la escudería tras 28 años de trabajo en diferentes roles. Ahora es Fréderic Vasseur quien ocupa su puesto como jefe de equipo y creen que el francés apostará más por Charles Leclerc, mientras que en el pasado Mattia Binotto escuchaba más a Carlos Sainz porque le gustaba más como piloto y sobre todo, cómo gestionaba los Grandes Premios.

      “La relación entre Leclerc y Sainz estaba desequilibrada, porque Binotto apostaba más por Carlos. Le gustaba su manera y lo escuchaba mucho. Cuando Carlos dijo ‘este coche tiene demasiado subviraje a baja velocidad’, Charles respondió diciendo, ´sí, pero se puede remediar, no queremos dañar la tracción mejorando la parte delantera’, y en esa situación entendí que Binotto estaba inclinándose hacia el español”, comenta Peter Windsor, ex-jefe de equipo en la Fórmula 1.

      “Creo que esto no volverá a pasar, Vasseur sabe que Leclerc es un piloto serio, sabe que tendrá ventaja sobre Sainz en los momentos cruciales de la Q3 o en condiciones variables y cambiantes durante la carrera, hablo de carga de combustible, el consumo de neumáticos y todo lo demás, porque Charles siempre tiene el destello de alguien que tiene clase. Sainz estará allí con Leclerc en la Q2, cuando no haya presión, mientras que cuando la tensión aumente o el coche se vuelva difícil de conducir, Leclerc, así como Hamilton y Verstappen, sacarán ese algo extra gracias a su talento”, añade.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      La etapa de Alonso a Aston Martin puede ser un fracaso, cree Grosjean
      Artículo anterior
      Lando Norris se ofreció a otros equipos antes de renovar con McLaren
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • De la Rosa, sobre Alonso: “La gente puede sorprenderse, pero yo no”
      • Ya hay fecha para el debut en pista del nuevo Ferrari SF-23
      • Así ha sido la segunda y última jornada de test de Aston Martin en Jerez
      • McLaren desvela el nombre tan especial que tendrá el monoplaza de 2023
      • Daniel Ricciardo no quiere reemplazar a Sergio Pérez este año

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....