Mansour Ojjeh: “Honda ha entonado el ‘mea culpa’, pero eso no sirve de nada”
La situación en McLaren se hace por momentos cada vez más insostenible, tras 3 carreras disputadas ninguno de sus monoplazas ha logrado terminar una carrera. La falta de fiabilidad junto con la falta de potencia de la unidad de potencia Honda está poniendo al limite la paciencia de toda la estructura de McLaren, desde los pilotos hasta los máximos accionista de la marca inglesa.
El conjunto de accionistas que relegaron del cargo a Ron Dennis para pasar a tener un representante diferente de la marca inglesa, se muestran descontentos con lo que están viendo estas primeras carreras. Mansour Ojjeh y el grupo bareiní Mumtalakat son los principales accionistas del Grupo McLaren, mientras que Jonathan Neal y Zak Brown son las cabezas visibles de McLaren en la Fórmula 1 y por ellos pasa toda la información. La única opción que tienen de poder luchar por las posiciones de arriba es un cambio rápido y radical del motor Honda, en el que están trabajando desde Japón, pero ellos saben que tiene que ser ya.
“Trabajamos con diferentes escenarios, pero no te puedo hablar de ellos. Consagramos mucho tiempo y energía a encontrar una solución. Ha de haber una, ¡y rápido! Tenemos una cultura de la victoria y no podemos continuar así. Honda nos habían prometido mucho y ellos son los primeros desolados. Ellos han entonado el ‘mea culpa’, pero eso no sirve de nada”, declara Ojjeh en una entrevista a “Auto Hebdo Sport”.
Otro de los temas candentes es la participación de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis, una decisión que ha tenido bastante controversia por diferentes sectores, pero que finalmente es una estrategia para mantener contento al piloto español que tan molesto se le ve con el paso atrás que se ha dado este año comparado con la temporada pasada.
“Fernando es un gran piloto que sufre después de dos años. Todos los pilotos quieren ganar, pero él lo quiere más que los otros. Él quiere la triple corona. Le he dicho que está loco por ir ahí. Él nunca ha visto un óvalo, nunca ha hecho una carrera en ese tipo de circuitos. Hemos hablado de ello con Juan Pablo Montoya, que nos ha dicho que no nos preocupemos, que es fácil adaptarse. Y Fernando también quiere ganar Le Mans”, afirma Ojjeh.