• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Manor Racing quiere contar con Roberto Merhi, pero no gratis

      Manor Racing quiere contar con Roberto Merhi, pero no gratis

      José Luna Hernández
      febrero 6, 2016

      Parece que se termina el tiempo para que Roberto Merhi pueda ocupar una plaza en la temporada 2016 de Fórmula 1. Su única opción por ahora es Manor Racing que por ahora no ha confirmado a sus pilotos titulares. Recordemos que las expectativas para la escuadra británica han cambiado, ya que este año serán motorizados por Mercedes, lo que garantiza mayor competitividad que la del año pasado.

      Roberto Merhi lo tiene claro, sus opciones de momento siguen apuntando en una sola dirección, la Fórmula 1 y el equipo Manor Racing ya le ha hecho saber que les interesa tenerlo esta temporada, pero con una condición económica. El problema que le persigue al español desde su entrada en la Fórmula 1 es la falta de patrocinadores. Sin embargo, por ahora él y su familia están negociando y buscan patrocinadores que le puedan mantener en el Gran Circo.

      El que por ahora parece tener las cosas seguras es Pascal Wherlein campeón del DTM en 2015 y piloto reserva de Mercedes. El fichaje de Kevin Magnussen por Renault en los últimos días por la marcha de Pastor Maldonado, dejan al campeón del DTM como favorito para ocupar un asiento en Manor Racing. 

      Por otra parte, poco a poco las opciones que tenía Manor se han ido disipando; la opción de Rio Haryanto ha perdido fuerza ya que no lograría cubrir el 25% del presupuesto que le pide el equipo y Will Stevens sigue en la misma posición que Roberto Merhi. Sin embargo, la ventaja que tiene el español es que cuenta con una buena relación con los miembros del equipo ya que estuvieron juntos en la Formula 3.

      Renault: La segunda opción para Roberto Merhi.

      A Roberto Merhi no le gustaría terminar como piloto de pruebas en Manor, pero no vería con malos ojos la opción de ser piloto de pruebas en Renault. Estuvo peleando por el puesto con Esteban Ocon para ser piloto reserva hasta la misma presentación del pasado miércoles en París. Sin embargo, Roberto Merhi no descarta la opción de ser el segundo piloto de pruebas para la escuadra del rombo.

      “Todo puede cambiar en pocos días y yo mantengo mis opciones de seguir en la F1. Esta semana espero saber algo en firme y poder anunciar algo en los próximos días”, dice el piloto español a MARCA.

      Roberto Merhi se sigue preparando físicamente para afrontar cualquier reto y no pierde la fe en volver a estar involucrado en la Fórmula 1 ya sea fichando por Manor Racing o empezar una nueva aventura como piloto de pruebas en Renault. No sería la primera vez que en un equipo hay dos probadores, Ferrari ya tuvo un caso similar el año pasado con Esteban Gutiérrez y Jean-Éric Vergne, así que será cuestión de días saber el futuro del piloto español que ha demostrado una gran capacidad para estar en el ‘Gran Circo’.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Alexander Rossi busca un asiento para 2016
      Artículo anterior
      Vitaly Petrov vuelve a competir en 2016

      José Luna Hernández

      CDMX - Motorsport | Never Agressive, Never Depressive, Always Progressive.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Liam Lawson, muy decepcionado con Alpha Tauri por no ficharle para 2024
      • “Carlos Sainz está siendo el claro número 1 de Ferrari en 2023”
      • OFICIAL: Aston Martin estará en IMSA y WEC con un Hypercar en 2025
      • La actual situación de Aston Martin es un golpe para la moral del equipo
      • Adrian Newey: “Después de la muerte de Senna pensé en dejarlo”

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.