Manor Racing quiere contar con Roberto Merhi, pero no gratis
Parece que se termina el tiempo para que Roberto Merhi pueda ocupar una plaza en la temporada 2016 de Fórmula 1. Su única opción por ahora es Manor Racing que por ahora no ha confirmado a sus pilotos titulares. Recordemos que las expectativas para la escuadra británica han cambiado, ya que este año serán motorizados por Mercedes, lo que garantiza mayor competitividad que la del año pasado.
Roberto Merhi lo tiene claro, sus opciones de momento siguen apuntando en una sola dirección, la Fórmula 1 y el equipo Manor Racing ya le ha hecho saber que les interesa tenerlo esta temporada, pero con una condición económica. El problema que le persigue al español desde su entrada en la Fórmula 1 es la falta de patrocinadores. Sin embargo, por ahora él y su familia están negociando y buscan patrocinadores que le puedan mantener en el Gran Circo.
El que por ahora parece tener las cosas seguras es Pascal Wherlein campeón del DTM en 2015 y piloto reserva de Mercedes. El fichaje de Kevin Magnussen por Renault en los últimos días por la marcha de Pastor Maldonado, dejan al campeón del DTM como favorito para ocupar un asiento en Manor Racing.
Por otra parte, poco a poco las opciones que tenía Manor se han ido disipando; la opción de Rio Haryanto ha perdido fuerza ya que no lograría cubrir el 25% del presupuesto que le pide el equipo y Will Stevens sigue en la misma posición que Roberto Merhi. Sin embargo, la ventaja que tiene el español es que cuenta con una buena relación con los miembros del equipo ya que estuvieron juntos en la Formula 3.
Renault: La segunda opción para Roberto Merhi.
A Roberto Merhi no le gustaría terminar como piloto de pruebas en Manor, pero no vería con malos ojos la opción de ser piloto de pruebas en Renault. Estuvo peleando por el puesto con Esteban Ocon para ser piloto reserva hasta la misma presentación del pasado miércoles en París. Sin embargo, Roberto Merhi no descarta la opción de ser el segundo piloto de pruebas para la escuadra del rombo.
“Todo puede cambiar en pocos días y yo mantengo mis opciones de seguir en la F1. Esta semana espero saber algo en firme y poder anunciar algo en los próximos días”, dice el piloto español a MARCA.
Roberto Merhi se sigue preparando físicamente para afrontar cualquier reto y no pierde la fe en volver a estar involucrado en la Fórmula 1 ya sea fichando por Manor Racing o empezar una nueva aventura como piloto de pruebas en Renault. No sería la primera vez que en un equipo hay dos probadores, Ferrari ya tuvo un caso similar el año pasado con Esteban Gutiérrez y Jean-Éric Vergne, así que será cuestión de días saber el futuro del piloto español que ha demostrado una gran capacidad para estar en el ‘Gran Circo’.