Malas noticias para el WEC: Aston Martin abandona la categoría GTE-Pro
Los vigentes campeones del WEC y ganadores de las 24 horas de Le Mans echan el cierre a su proyecto dentro de la categoría GTE-Pro, con la intención de centrar todos sus esfuerzos en la Fórmula 1. Después de que Lawrence Stroll y varias empresas se hiciesen con parte de Aston Martin a principios de año para sacarla de la crisis económica que atraviesa, todo parece indicar que el máximo objetivo dentro del motorsport será desarrollar un buen monoplaza para Sebastian Vettel y Lance Stroll.
La escudería Racing Point será rebautizada en 2021 como Aston Martin, y las ambiciones no parecen ser demasiado bajas cuando en el asiento de Sergio Pérez colocan a un tetracampeón del mundo como Vettel. La marca abandona de esta manera su participación en la cateogoría GTE-Pro del WEC sin defender el título. ¿Quiere decir esto que no veremos a Aston Martin en la parrilla de 2021? Para nada, ya que aunque no desarrollen sus coches, sí que los venderán a equipos cliente dentro de la categoría GTE-Am. También lo hará con Prodrive, equipo de GTE-Pro.
Son malas noticias para un WEC que necesita la mayor cantidad de apoyo por parte de las marcas, aunque por otro lado tenemos el auge de la categoría de los hypercars con la entrada de Porsche y Peugeot. A comienzos de año Aston Martin ya se desmarcó de esta categoría, a pesar de contar con el prototipo del Valkyrie en colaboración con Red Bull.
Por último, cabe destacar que Aston Martin ha anunciado su intención de aliarse con otros equipos para poder competir en categorías como el GT Challenge Intercontinental, el GT World Challenge Europe o la IMSA WeatherTech SportsCar Championship.