• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • WEC
      • Calendario
      • Equipos y pilotos
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Diego Sánchez » Malas noticias para el WEC: Aston Martin abandona la categoría GTE-Pro

      Malas noticias para el WEC: Aston Martin abandona la categoría GTE-Pro

      Diego Sánchez
      diciembre 23, 2020
      Malas noticias para el WEC: Aston Martin abandona la categoría GTE-Pro

      Los vigentes campeones del WEC y ganadores de las 24 horas de Le Mans echan el cierre a su proyecto dentro de la categoría GTE-Pro, con la intención de centrar todos sus esfuerzos en la Fórmula 1. Después de que Lawrence Stroll y varias empresas se hiciesen con parte de Aston Martin a principios de año para sacarla de la crisis económica que atraviesa, todo parece indicar que el máximo objetivo dentro del motorsport será desarrollar un buen monoplaza para Sebastian Vettel y Lance Stroll.

      La escudería Racing Point será rebautizada en 2021 como Aston Martin, y las ambiciones no parecen ser demasiado bajas cuando en el asiento de Sergio Pérez colocan a un tetracampeón del mundo como Vettel. La marca abandona de esta manera su participación en la cateogoría GTE-Pro del WEC sin defender el título. ¿Quiere decir esto que no veremos a Aston Martin en la parrilla de 2021? Para nada, ya que aunque no desarrollen sus coches, sí que los venderán a equipos cliente dentro de la categoría GTE-Am. También lo hará con Prodrive, equipo de GTE-Pro.

      Son malas noticias para un WEC que necesita la mayor cantidad de apoyo por parte de las marcas, aunque por otro lado tenemos el auge de la categoría de los hypercars con la entrada de Porsche y Peugeot. A comienzos de año Aston Martin ya se desmarcó de esta categoría, a pesar de contar con el prototipo del Valkyrie en colaboración con Red Bull.

      Por último, cabe destacar que Aston Martin ha anunciado su intención de aliarse con otros equipos para poder competir en categorías como el GT Challenge Intercontinental, el GT World Challenge Europe o la IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      ¿Ser sustituido en Ferrari por Mick Schumacher? Carlos Sainz habla sobre eso
      Artículo anterior
      OFICIAL: Haas F1 confirma la continuidad de Nikita Mazepin en el equipo

      Diego Sánchez

      Humilde apasionado del automovilismo. Los que simplemente ven coches dando vueltas, jamás lo entenderán. “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo” - Ayrton Senna.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2020

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 11/12 10:00 Ver
      Libres 2 11/12 14:00 Ver
      Libres 3 12/12 11:00 Ver
      Clasificación 12/12 14:00 Ver
      Carrera 13/12 14:10 Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin incendia las redes con las primeras imágenes de Vettel
      • Charles Leclerc vuelve a pilotar el Ferrari tras recuperarse del coronavirus
      • La sorprendente oferta que Kevin Magnussen tuvo para continuar en la F1
      • Sergio Pérez desvela cuántas carreras necesitará para medirse con Max Verstappen
      • Sebastian Vettel le sacará a Lance Stroll el campeón del mundo que lleva dentro

      Presentaciones 2020

      Fecha Monoplaza Análisis
      11-Feb SF1000 Ver
      12-Feb RB16 Ver
      12-Feb RS20 Ver
      13-Feb MCL35 Ver
      14-Feb W11 Ver
      14-Feb AT01 Ver
      17-Feb FW43 Ver
      17-Feb RP20 Ver
      19-Feb VF-20 Ver
      19-Feb C39 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia Stonic: no tiene nada que envidiarle a sus rivales europeos
        Prueba Kia Stonic: no tiene nada que envidiarle a sus rivales europeos
        enero 12, 2021

        Actualmente, el segmento de los SUV de tamaño pequeño, o denominados SUV Urbanos, es uno de los más disputados entre ...

      • Prueba Kia ProCeed GT Line: el Shooting Brake que siempre quisiste
        Prueba Kia ProCeed GT Line: el Shooting Brake que siempre quisiste
        noviembre 7, 2020
      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid: Uno de los mejores Citroën de los últimos tiempos
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid: Uno de los mejores Citroën de los últimos tiempos
        octubre 20, 2020
      • Prueba Fiat 500: Un ‘urbanita’ con alguna sorpresa
        Prueba Fiat 500: Un 'urbanita' con alguna sorpresa
        octubre 16, 2020
      • Prueba Mazda MX-30: Un estreno a lo grande
        Prueba Mazda MX-30: Un estreno a lo grande
        septiembre 29, 2020

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2020 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.