Magnussen y su salida de la Fórmula 1: “Estaba deprimido, estresado, sin dinero y no sabía qué hacer”
Kevin Magnussen abandonó tras la temporada 2020 el equipo Haas F1 en el que competía desde la temporada 2017. El piloto danés se quedaba sin su asiento en la parrilla y suponía su final en la categoría reina, algo que le dejaba en una situación realmente delicada de cara a la temporada 2021. Una temporada en la que no tuvo un programa deportivo definido, con algunas apariciones en el mundo de la resistencia y con un contrato firmado para 2022 con Peugeot Sport para su regreso al Mundial de Resistencia como mayor éxito.
Sin embargo, en febrero de 2022 una oportunidad de volver a la Fórmula 1 surgía. Nikita Mazepin tenía que abandonar Haas F1 tras el estallio del conflicto entre Rusia y Ucrania, y eso le hizo ofrecerse a su ex-equipo, el cual aceptó su vuelta. Ahora, está de nuevo en la parrilla, dejando buenas sensaciones y con un contrato multianual con Haas F1, algo que le ha hecho salir de una sitaución realmente complicada en su carrera deportiva que vivió en 2021.
“Me sentí súper mal cuando me fui de la Fórmula 1.. No sabía si iba a volver… Me prometieron cosas, pero no se cumplieron y no me quedó nada. Estaba súper deprimido, estresado, no tenía dinero y no sabía qué iba a hacer. Todo ese año fue una mierda. Gané carreras de nuevo compitiendo en los Estados Unidos, y no… Verás, aunque gané, todavía no era F1. No estaba loco de alegría como esperaba, simplemente porque no era la F1″, comenta Kevin Magnussen.