El circuito de Marina Bay cambiará su trazado para ser mucho más rápido en 2023
De cara a la temporada 2023, habrá cambios en el trazado de Marina Bay en Singapur. Se espera que dichos cambios en la pista hagan que la vuelta al circuito sea de unos 20 segundos más rápida, quitando la sección del túnel para implementar una recta en la que los monoplazas tomarán más velocidad punta.
A partir del próximo mes de marzo de 2023 comenzarán los trabajos de remodelación en la zona conocida como ‘The Float’ en el circuito callejero de Marina Bay, donde se planea construir una nueva zona de entretenimiento que llevará por nombre “NS Square”. Por lo cual, las curvas 16, 17, 18, 19 y toda la sección frente a la famosa tribuna que se utilizó en el Gran Premio de Singapur de 2022, no podrán ser usadas el próximo año.
Con las modificaciones que habrá en 2023, ahora el trazado callejero de Singapur tendrá una recta de casi 400 metros de largo, desde la curva 15 y hasta lo que será la nueva curva 16, lo que hará que el tiempo por vuelta baje hasta 1:27.7 segundos, según las primeras simulaciones que se han hecho. Cabe recordar que el tiempo de la Pole Position del Gran Premio de Singapur de este año fue de 1:49.412, conseguida por Charles Leclerc, aunque hay que considerar que las condiciones en pista no fueron las ideales.
Estos cambios harán que la longitud del circuito de Marina Bay se acorte a 4,928 km, por lo que el número de vueltas aumentará de 61 vueltas a 63 vueltas. Los cambios ya fueron aprobados por la Fórmula 1 y los arquitectos locales encargados de la obra. Pero la aprobación final la dará el Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA y se espera que la pista retome su trazado tradicional en 2024, una vez que se complete el trabajo en dicha zona.