• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » El circuito de Marina Bay cambiará su trazado para ser mucho más rápido en 2023

      El circuito de Marina Bay cambiará su trazado para ser mucho más rápido en 2023

      José Luna Hernández
      octubre 20, 2022
      El circuito de Marina Bay cambiará su trazado para ser mucho más rápido en 2023

      De cara a la temporada 2023, habrá cambios en el trazado de Marina Bay en Singapur. Se espera que dichos cambios en la pista hagan que la vuelta al circuito sea de unos 20 segundos más rápida, quitando la sección del túnel para implementar una recta en la que los monoplazas tomarán más velocidad punta.

      A partir del próximo mes de marzo de 2023 comenzarán los trabajos de remodelación en la zona conocida como ‘The Float’ en el circuito callejero de Marina Bay, donde se planea construir una nueva zona de entretenimiento que llevará por nombre “NS Square”. Por lo cual, las curvas 16, 17, 18, 19 y toda la sección frente a la famosa tribuna que se utilizó en el Gran Premio de Singapur de 2022, no podrán ser usadas el próximo año.

      Con las modificaciones que habrá en 2023, ahora el trazado callejero de Singapur tendrá una recta de casi 400 metros de largo, desde la curva 15 y hasta lo que será la nueva curva 16, lo que hará que el tiempo por vuelta baje hasta 1:27.7 segundos, según las primeras simulaciones que se han hecho. Cabe recordar que el tiempo de la Pole Position del Gran Premio de Singapur de este año fue de 1:49.412, conseguida por Charles Leclerc, aunque hay que considerar que las condiciones en pista no fueron las ideales.

      Estos cambios harán que la longitud del circuito de Marina Bay se acorte a 4,928 km, por lo que el número de vueltas aumentará de 61 vueltas a 63 vueltas. Los cambios ya fueron aprobados por la Fórmula 1 y los arquitectos locales encargados de la obra. Pero la aprobación final la dará el Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA y se espera que la pista retome su trazado tradicional en 2024, una vez que se complete el trabajo en dicha zona.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Rally de Catalunya 2022: Sébastien Ogier lidera un shakedown bajo la lluvia
      Artículo anterior
      Magnussen y su salida de la Fórmula 1: “Estaba deprimido, estresado, sin dinero y no sabía qué hacer”

      José Luna Hernández

      CDMX - Motorsport | Never Agressive, Never Depressive, Always Progressive.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Max Verstappen vuelve a ser el más rápido y se lleva la pole en Suzuka
      • OFICIAL: Ricciardo y Tsunoda serán pilotos de Alpha Tauri en 2024
      • Verstappen lidera los Libres 3 de Japón con los McLaren al acecho
      • Alonso responde a la pregunta de si está decepcionado con Aston Martin
      • Max Verstappen: “Nuestro dominio no ha sido malo para el deporte”

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.