M-Sport confirma la renovación de su asociación con Ford en el WRC
En pleno momento de desarrollo del nuevo Ford Puma Rally1 que es el prototipo que está preparando el preparador, M-Sport, para el comienzo de la nueva era híbrida del Mundial de Resistencia, la estructura británica ha recibido la mejor noticia que podían recibir y es la renovación de la asociación técnica y tecnológica que tienen actualmente con el fabricante norteamericano de automóviles, Ford.
Históricamente, M-Sport ha estado ligada a Ford, sin embargo, desde hace ya muchos años que no son equipo de fábrica de la marca del óvalo en el Mundial de Rallyes. Son la única estructura privada de la categoría WRC actual, pero cuentan con un importante apoyo procedente de Ford que les hace desarrollar prototipos de la marca norteamericana.
Por su parte y de cara a la temporada 2022, año en el que debutará en los tramos el nuevo Ford Puma Rally1 que desbancará al actual Fiesta RS WRC; M-Sport confirma que tiene ya a varios equipos privados en la compra de alguno de sus Puma Rally1. Además, confirma negociaciones con pilotos de primer nivel como Craig Breen, que abandonaría su lugar de tercer piloto de Hyundai junto a Dani Sordo, o Andreas Mikkelsen, actualmente cabeza del proyecto de Skoda Motorsport en el WRC2. También, hay negociaciones con el propio Sébastien Loeb para su retorno al Mundial de Rallyes, pero compitiendo en pruebas sueltas del calendario.