• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Luke Browning domina el Gran Premio de Macao y se lleva la FIA F3 World Cup

      Luke Browning domina el Gran Premio de Macao y se lleva la FIA F3 World Cup

      Iván BeneytoIván Beneyto
      noviembre 19, 2023
      Luke Browning domina el Gran Premio de Macao y se lleva la FIA F3 World Cup

      Luke Browning se ha llevado el triunfo en el prestigioso Gran Premio de Macao de Fórmula 3, cita única de la FIA F3 World Cup celebrada en el complicado Circuito da Guia. El piloto británico del equipo Hitech se ha impuesto a sus rivales en una carrera que ha estado marcada por, como suele ser habitual, los numerosos accidentes y neutralizaciones, las cuales han afectado al transcurso normal de la prueba y le han dado una emoción extra, aunque Browning se hizo finalmente con el triunfo por delante de Dennis Hauger (MP) y Gabriele Minì (Theodore PREMA).

      Mari Boya (MP) conseguía un valuoso cuarto puesto, seguido de cerca por nuestro otro representante, Pepe Martí (Campos), quinto. La sexta plaza la conseguía el defensor de título en Macao, Richard Verschoor (Trident), logrando Isack Hadjar (Carlin) ser séptimo y Zane Maloney (Carlin) octavo. Oliver Goethe (Campos) y Laurens Van Hoepen (ART) cerraron el top10.

      En condiciones perfectas para la disputa del evento, los semáforos se apagaban en Macao y los monoplazas de F3 se encaminaban a la angosta curva de Lisboa por primera vez con Luke Browning defendiendo la pole. El piloto de Hitech conseguía mantenerse al frente sin complicaciones durante los primeros metros, mientras que la mayor cantidad de acción se concentraba en la zona media de la parrilla, donde se vivías varios cambios de posiciones. Sin embargo, la carrera no tardaría mucho en neutralizarse brevemente mediante un virtual safety car provocado por un accidente de Alex Dunne, segundo ayer en la carrera de clasificación.

      Tras media vuelta neutralizada, volvíamos a verde con el pelotón ya estirado y con un Browning que se escapaba del trío de Theodore PREMA formado por Minì, Beganovic y Aron, quienes ocupaban de la segunda a la cuarta plaza respectivamente. Dennis Hauger y Mari Boya se situaban quinto y sexto tras el lío inicial, mientras que Pepe Martí ganaba una plaza respecto a su posición de salida para situarse séptimo al térmio de las dos primeras vueltas.

      Poco duraría la tranquilidad en cabeza, ya que una maniobra muy optimista de Dino Beganovic al adelantar a su compañero Gabriele Minì por la segunda plaza dejaba al sueco contra el muro de la curva Lisboa, provocando el segundo virtual safety car del día. De breve duración también, la carrera volvía a verde con 12 vueltas por delante, eligiéndose protagonista un Dennis Hauger que pasaría a Paul Aron por el tercer puesto, movimiento que repetiría Mari Boya por el cuarto lugar a falta de diez giros para la conclusión.

      A falta de 8 vueltas, dos incidentes modificarían por completo el devenir de la carrera, primero un encontronazo sin consecuencias entre Noel León y Marcus Armstrong y, poco después, un fuerte accidente protagonizado por Paul Aron provocaba la aparición de la bandera roja, interrumpiendo por completo la carrera. Pepe Martí y Charlie Wurz, quienes iban justo detrás del estonio, también sufrían daños en sus coches, pero gracias a la bandera roja volvían a boxes y reparaban sus monoplazas sin perder posiciones, al menos en el caso de Martí, ya que para Wurz los problemas serían mayores.

      Una vez limpia la pista y reparados los guardarrailes dañados, volvíamos a verde con una resalida tras el coche de seguridad que nos dejaba con solo 4 vueltas en verde por delante y donde Dennis Hauger firmaba una gran relanzada donde a punto estaba de colocarse líder. Sin embargo, Browning conseguía retener al noruego detrás y conservar el liderato ante el propio Hauger, quien sí pasaba a Minì por el segundo puesto. Mari Boya y Pepe Martí también batallarían a su llegada a la curva de Lisboa, aunque sin cambios de posición finalmente.

      Un giro después, un incidente protagonizado por Nikola Tsolov forzaba un nuevo coche de seguridad que, desafortunadamente, terminaría cerrando la carrera bajo neutralización, otorgando por lo tanto el triunfo a Luke Browning.

      Resultados

      Imagen

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Mari Boya y Pepe Martí, a las puertas del podio en la FIA F3 World Cup de Macao
      Artículo anterior
      Max Verstappen va con todo y triunfa en la ruleta caótica de Las Vegas
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 24/11 10:30 Ver
      Libres 2 24/11 14:00 Ver
      Libres 3 25/11 11:30 Ver
      Clasificación 25/11 15:00 Ver
      Carrera 26/11 14:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso hace balance de 2023: “Ha sido una temporada histórica”
      • Lando Norris se rinde ante Andrea Stella: “No podría pedir un director mejor”
      • Pierre Gasly se muestra optimista con el futuro de Alpine en la Fórmula 1
      • Carlos Sainz renovará con la Scuderia Ferrari hasta 2026
      • El gran reto que el equipo Aston Martin tiene con el futuro AMR24

      Pruebas de coches

      • Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        octubre 9, 2023

        Hoy el Grupo Stellantis es protagonista en TheBestF1.es por la gran comparativa que vamos a hacer de los que son ...

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023
      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.