Lucas Di Grassi se centrará únicamente en la Fórmula E y dejará el WEC
Lucas Di Grassi ha pasado los últimos años compitiendo en dos campeonatos en paralelo. Al trabajar de la mano de la marca alemana, Audi, le dieron la oportunidad de estar en el WEC y en la Formula E al mismo tiempo. Tras la marcha de Audi del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), Di Grassi ha declarado que se enfocará única y exclusivamente en la revolucionaria categoría Formula E.
Lucas Di Grassi afirma que los pilotos que compiten en dos categorías simultaneamente, como la Formula E y el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), deberán decantarse por una solamente, ya que cada vez será más complicado poder competir en ambas al mismo tiempo.
Con esta decisión, Lucas Di Grassi no se verá obligado a elegir entre correr en Nürburgring (WEC) o hacerlo en el ePrix de Nueva York ya que ambas citas pueden solaparse en el mes de julio del próximo año. Sin embargo, el actual campeón de la categoría eléctrica, Sebastian Buemi sí deberá elegir entre una u otra. Lucas cree que las escuderías de la Formula E tendrán un serio problema con situaciones como esta.
“Todo el mundo quiere tener el equipo completo (refiriéndose a Formula E), algunos equipos tendrán un gran problema en especial porque no es sólo una carrera, se trata de dos carreras. Si algunos chicos se pierden Fórmula E para estar en el WEC, es su elección. Un coche LMP1 puede funcionar con dos pilotos en una carrera de seis horas. Lo hicimos este año en el circuito de Nürburgring, cuando Benoit Treluyer se lesionó” afirma Di Grassi a Motorsport.com.
No obstante, piensa que dependerá mucho la situación que viva cada piloto en su categoría correspondiente. Si el piloto está luchando por hacerse con el campeonato de la Fórmula E o del WEC, puede decantarse por uno u otro
“Depende de cómo vayan los campeonatos. Si no tienes ninguna posibilidad de conseguir el título en una competición, pero en la otra es lo contrario, la decisión debería ser bastante fácil” sentencia el brasileño.