Lucas di Grassi quiere volver a correr las 24 horas de Le Mans
El piloto brasileño, Lucas di Grassi, ha declarado recientemente su interés por volver a competir en las 24 Horas de Le Mans, pero este año no de la mano de Audi, que como bien sabemos, abandonó el campeonato del mundo de resistencia tras así confirmarse a finales de la pasada temporada.
Y es aquí donde se encuentra el problema, y es que Lucas Di Grassi necesitará primero el beneplácito de la marca alemana antes de poder subirse a cualquier otro coche en cualquier otra competición, pues a día de hoy, el ex-piloto de Fórmula 1 sigue ligado a Audi, y es la marca en última instancia quien tiene que permitir a su piloto vestirse con los colores de otra escudería.
Ha sido el propio di Grassi quien ha avivado el fuego con las declaraciones en las que dijo que sobre la mesa tenía ofertas tanto de un equipo con un LMP1, y también había recibido llamadas para subirse a un GTE Pro. Por lógica, el LMP1 al que se refiere Di Grassi no puede ser otro que el tercer coche de Toyota, pues la marca japonesa aún no ha confirmado a sus pilotos para este año.
La competición de resistencia no se le da nada mal a Lucas di Grassi, quien ya cuenta con tres podios en cuatro participaciones en las 24 Horas de Le Mans entre los años 2013 y 2016, además del ya conocido palmarés del piloto brasileño, un tanto modesto en su paso por la Fórmula 1 en el equipo Virgin, pero arrollador en las demás categorías por las que ha pasado, desde el WEC hasta la Fórmula E.
Tendremos que esperar para ver si vemos a di Grassi subido a los mandos del tercer coche nipón de Toyota, todo ello contando con que Audi ceda y deje vestir a su piloto los colores de otra marca por un día para cumplir su sueño, algo no tan raro, y que ya hizo Force India con Nico Hülkenberg en el año 2015 cuando le dejó correr con Porsche, y que además le sirvió para proclamarse ganador de las 24 Horas. Antecedentes hay, ahora falta que los alemanes cedan.