• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Los rompedores pontones de Mercedes parecen ser un grave error

      Los rompedores pontones de Mercedes parecen ser un grave error

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      abril 29, 2022
      Los rompedores pontones de Mercedes parecen ser un grave error

      En la segunda semana de test de pretemporada, que se celebraron en Bahréin, el equipo Mercedes estrenó una revolución en su monoplaza con unos pontones realmente compactos con los que dejaba impresionados a todos los equipos de la parrilla. Unos pontones realmente compactos, con unas entradas laterales de refrigeración muy pequeñas; se esperaba que Mercedes fuera un coche muy competitivo al tener una línea mucho más estrecha que la de sus rivales, sin embargo, estos pontones tan estrechos están dándoles muchos problemas al equipo alemán.

      Mercedes ya ha puesto fecha para evaluar el concepto de su monoplaza y descartarlo si se confirma que no funciona. Desde la directiva del equipo aseguran que los nuevos pontones que fueron revolucionarios parece haber sido un grave error, ya que favorecen la aparición del ‘porposing’ que tanto hace sufrir al equipo cada fin de semana de competición. El W13 Hybrid, por culpa de los estrechos pontones, carece de superficies que sirvan de soportes para darle más solidez a la rigidez del fondo plano y por tal razón, vibra tanto el coche. En Mercedes admiten que el concepto de Ferrari parece ser el más acertado.

      “Simplemente no funciona con las regulaciones. Todo lo bueno y lo malo ocurre principalmente en el piso y tenemos ideas y conceptos interesantes que estamos explorando. No necesariamente vamos a tirar a la basura todo porque hay áreas fundamentales que no nos permiten desbloquear el potencial que creemos que está en el monoplaza. Creíamos que esta era la línea de desarrollo que necesitábamos tomar, es un punto bastante complicado. Solo se pueden reducir las pérdidas hasta el próximo año si se entiende dónde nos equivocamos, porque en este momento simplemente no lo entendemos, todavía no. No puedo decir si el concepto es defectuoso; no entiendo mucho de aerodinámica”, comenta Toto Wolff.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      El futuro de Alfa Romeo en la Fórmula 1 no está asegurado
      Artículo anterior
      Previa: La nueva Fórmula 4 española se estrena este fin de semana en Portimao
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Silverstone ha sido un punto de inflexión para el equipo Mercedes
      • La broma de Fernando Alonso a Carlos Sainz para felicitarle por su victoria
      • El dardo que Lewis Hamilton le lanza a Max Verstappen tras Silverstone
      • El gesto viral de Fernando Alonso que conquista las redes sociales
      • La felicitación de Charles Leclerc a Carlos Sainz: “Te lo mereces amigo”

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....