Los rompedores pontones de Mercedes parecen ser un grave error
En la segunda semana de test de pretemporada, que se celebraron en Bahréin, el equipo Mercedes estrenó una revolución en su monoplaza con unos pontones realmente compactos con los que dejaba impresionados a todos los equipos de la parrilla. Unos pontones realmente compactos, con unas entradas laterales de refrigeración muy pequeñas; se esperaba que Mercedes fuera un coche muy competitivo al tener una línea mucho más estrecha que la de sus rivales, sin embargo, estos pontones tan estrechos están dándoles muchos problemas al equipo alemán.
Mercedes ya ha puesto fecha para evaluar el concepto de su monoplaza y descartarlo si se confirma que no funciona. Desde la directiva del equipo aseguran que los nuevos pontones que fueron revolucionarios parece haber sido un grave error, ya que favorecen la aparición del ‘porposing’ que tanto hace sufrir al equipo cada fin de semana de competición. El W13 Hybrid, por culpa de los estrechos pontones, carece de superficies que sirvan de soportes para darle más solidez a la rigidez del fondo plano y por tal razón, vibra tanto el coche. En Mercedes admiten que el concepto de Ferrari parece ser el más acertado.
“Simplemente no funciona con las regulaciones. Todo lo bueno y lo malo ocurre principalmente en el piso y tenemos ideas y conceptos interesantes que estamos explorando. No necesariamente vamos a tirar a la basura todo porque hay áreas fundamentales que no nos permiten desbloquear el potencial que creemos que está en el monoplaza. Creíamos que esta era la línea de desarrollo que necesitábamos tomar, es un punto bastante complicado. Solo se pueden reducir las pérdidas hasta el próximo año si se entiende dónde nos equivocamos, porque en este momento simplemente no lo entendemos, todavía no. No puedo decir si el concepto es defectuoso; no entiendo mucho de aerodinámica”, comenta Toto Wolff.