• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Los rompedores pontones de Mercedes parecen ser un grave error

      Los rompedores pontones de Mercedes parecen ser un grave error

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      abril 29, 2022
      Los rompedores pontones de Mercedes parecen ser un grave error

      En la segunda semana de test de pretemporada, que se celebraron en Bahréin, el equipo Mercedes estrenó una revolución en su monoplaza con unos pontones realmente compactos con los que dejaba impresionados a todos los equipos de la parrilla. Unos pontones realmente compactos, con unas entradas laterales de refrigeración muy pequeñas; se esperaba que Mercedes fuera un coche muy competitivo al tener una línea mucho más estrecha que la de sus rivales, sin embargo, estos pontones tan estrechos están dándoles muchos problemas al equipo alemán.

      Mercedes ya ha puesto fecha para evaluar el concepto de su monoplaza y descartarlo si se confirma que no funciona. Desde la directiva del equipo aseguran que los nuevos pontones que fueron revolucionarios parece haber sido un grave error, ya que favorecen la aparición del ‘porposing’ que tanto hace sufrir al equipo cada fin de semana de competición. El W13 Hybrid, por culpa de los estrechos pontones, carece de superficies que sirvan de soportes para darle más solidez a la rigidez del fondo plano y por tal razón, vibra tanto el coche. En Mercedes admiten que el concepto de Ferrari parece ser el más acertado.

      “Simplemente no funciona con las regulaciones. Todo lo bueno y lo malo ocurre principalmente en el piso y tenemos ideas y conceptos interesantes que estamos explorando. No necesariamente vamos a tirar a la basura todo porque hay áreas fundamentales que no nos permiten desbloquear el potencial que creemos que está en el monoplaza. Creíamos que esta era la línea de desarrollo que necesitábamos tomar, es un punto bastante complicado. Solo se pueden reducir las pérdidas hasta el próximo año si se entiende dónde nos equivocamos, porque en este momento simplemente no lo entendemos, todavía no. No puedo decir si el concepto es defectuoso; no entiendo mucho de aerodinámica”, comenta Toto Wolff.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      El futuro de Alfa Romeo en la Fórmula 1 no está asegurado
      Artículo anterior
      Previa: La nueva Fórmula 4 española se estrena este fin de semana en Portimao
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Mónaco 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 26/05 13:30 Ver
      Libres 2 26/05 17:00 Ver
      Libres 3 27/05 12:30 Ver
      Clasificación 27/05 16:00 Ver
      Carrera 28/05 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Max Verstappen arrasa en el Gran Premio de Mónaco
      • Max Verstappen, tras dominar en Mónaco: “Hemos sumado muchos puntos”
      • Cinco podios en seis carreras para Alonso: “No hemos tenido ninguna oportunidad”
      • Ocon consigue subir al podio con Alpine en Mónaco: “Ha sido un gran fin de semana”
      • Carlos Sainz, octavo en Mónaco: “Hemos tirado el dado y no ha salido”

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....