Los problemas de MGU-K de Renault se han solucionado de manera muy sencilla
Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, habla sobre los recientes problemas de MGU-K que han tenido sus unidades de potencia en las tres primeras carreras de la temporada. La fiabilidad se ha puesto en entredicho con Renault, sin embargo, el directivo francés asegura que los problemas que han sufrido durante los primeros compases de esta temporada 2019, han sido solucionados de manera muy sencilla y esperan que no se vuelvan a repetir en las próximas carreras.
Los problemas de MGU-K de Renault se centraban en un error de software, que hizo que el equipo francés tuviera que reaccionar rápidamente tras los fallos que experimentaron el McLaren en Australia y el RS19 en Bahréin y China. Los ingenieros se pusieron manos a la obra y descubrieron un fallo en una línea de código del software de la unidad de potencia, el cual fue resuelto y que significa un aumento de fiabilidad de la MGU-K.
“Tenemos un cambio muy simple en una línea de código, y esperamos que haya solucionado el problema que tuvimos en Shanghai. Esperamos no ver nuevos problemas en esta carrera. Básicamente es un modo predeterminado que se puede activar. Es un bucle infinito, como a veces en su ordenador portátil, cuando ve que el administrador de tareas consume el 98% de toda la CPU. Es exactamente lo que sucedió, es un bucle abierto y el sistema intentaba pasar por ese bucle abierto y atravesar un nuevo proceso tras otro, debido al modo predeterminado. Tratamos de restablecerlo, pero solo necesitábamos hacer un reinicio en el box, y estaba de nuevo operativo. No es algo que puedas hacer en la pista”, comenta Cyril Abiteboul para Motorsport.