Los equipos temen una gran mejora de Sauber en 2019
En 2017 Sauber fue uno de los equipos de la zona baja de la parrilla de forma clara, en una temporada con la que no lograron destacar en ningún aspecto. Ya en 2018, con la nueva alianza junto a Alfa Romeo, Sauber ha demostrado ser una escudería capaz, desarrollando un monoplaza que se ha codeado de tú a tú con muchos equipos de la zona media-alta de la parrilla. Con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, muchos equipos temen que la mejora que realicen en 2019 sea aún mayor.
Sergio Pérez, que fue piloto de Sauber desde 2011 hasta 2012 logrando incluso varios podios, conoce bien la estructura suiza. El mexicano considera la nueva relación con Ferrari fundamental en la mejora, y no es para menos, por lo que destaca la importancia de observarles a comienzos de 2019.
“Sauber es un gran equipo. Pasaron por un período muy difícil por un par de años, pero ahora creo que con la relación de Ferrari están regresando. Veo que Vasseur es un gran líder de equipo y creo que están haciendo un gran progreso. Definitivamente son el equipo a observar la próxima temporada, van a ser bastante altos, espero eso”, explica.
En 2018 hemos disfrutado de una zona media muy igualada, y Sergio Pérez cree que de cara a esta nueva temporada, todos deberán temer a todos. El de Racing Point considera peligrosos a muchos equipos, como Renault, McLaren o Haas. Lo cierto es que hasta las primeras carreras de 2019, todo esto será una incógnita, pero Sauber verdaderamente tiene opciones de ser la nueva referencia de la zona media.
“Todos deberíamos temerles. Pero el próximo año deberíamos temer a todos. Piensas en Sauber, pero luego piensas en Force India con un poco más de presupuesto, de lo que podrían ser capaces. Piensas en Renault, en lo que pueden hacer. Piensas en Haas, si siguen obteniendo partes de Ferrari. Piensas en McLaren con un proyecto completamente nuevo y con ganas de invertir y con ganas de volver a P4 en el campeonato después de un año difícil. Piensas en todos estos equipos, y cualquiera podría liderar la batalla del medio campo el próximo año”, finaliza.