Los enormes daños que sufrió el monoplaza de Sainz con la alcantarilla
La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas fue un comienzo realmente bochornoso del fin de semana cuando tras siete minutos de rodaje, en los primeros entrenamientos libres, una alcantarilla se desprendía y ante el paso de Carlos Sainz, provocaba que saliera disparada hacia el fondo plano del monoplaza del madrileño provocando grande daños.
El madrileño habla sobre los enormes daños que provocó este incidente en su monoplaza, necesitando un cambio de chasis, unidad de potencia y batería, lo que le ha hecho tener una sanción pendiente de diez posiciones para la carrera de mañana. Un incidente que puso en peligro su participación en los Libres 2, pero finalmente pudieron rodar para preparar la jornada de hoy sábado, tras conseguir aprovechar el retraso de inicio de los Libres 2 para terminar de reparar el monoplaza.
“Desafortunadamente, obviamente el chasis, la unidad de potencia, la batería, incluso mi asiento resultaron dañados después del incidente, lo que implicó un gran esfuerzo por parte de todos los mecánicos y del equipo para montar un coche completamente nuevo para la FP2. Me permitió completar la sesión, lo que en mi opinión fue un esfuerzo heroico por parte del equipo y los mecánicos, y pude ocupar lugar en la sesión. Logramos hacerlo y recuperar el tiempo perdido”, comenta Carlos Sainz.