Los dos pilotos que hicieron que Alonso siguiera la Fórmula 1 en 2019 y 2020
Pese a que Fernando Alonso estuvo fuera de la parrilla de la Fórmula 1 durante las temporadas 2019 y 2020, el asturiano nunca perdió el rumbo de la categoría reina y era consciente de todo lo que ocurría en el paddock. Seguía las carreras, pese a tener numerosos proyectos deportivos que requerían una gran preparación con diferentes test, y eso le ha hecho estar al día hasta su regreso a la Fórmula 1 en la temporada 2021.
El dos veces campeón del mundo admite que seguía las carreras de Fórmula 1 desde su casa por dos pilotos en particular: George Russell y Max Verstappen. Dos pilotos a los que considera que son excepcionales, ya que durante las carreras veía como daban un extra para conseguir un rendimiento excepcional que en ocasiones estaba por encima de lo que podía dar el coche. Dos pilotos que le llamaron la atención y le animaron a continuar siguiendo la Fórmula 1 a pesar de que se había marchado de ella a finales de 2018.
“Dije al comienzo del campeonato, antes de que comenzara, en Bahrein, que los pilotos que me impresionaron más cuando estaba en casa viendo en la televisión eran George Russell, sobre la actuación en Williams, y Max Verstappen. Esos eran los dos tipos por los que estaba encendiendo la televisión…Estaban dando algo extra. También estaba Daniel Ricciardo. Porque estaba en el Renault y ese coche me interesó mucho el año pasado”, comenta Fernando Alonso.