Los aspectos en los que Honda espera mejorar enormemente en 2021
Honda afronta en 2021 el que será su último año como suministrador de motores en la Fórmula 1. Hace unos meses, la marca japonesa anunciaba esta sorprendente decisión que dejaba en la estacada a un equipo Red Bull y Alpha Tauri que estaban esperanzados en construir una sólida relación en la Fórmula 1, la cual se romperá parcialmente a partir de 2022.
Y es que a pesar de que Honda se marche como suministrador de motores de la Fórmula 1, sus unidades de potencia seguirán estando vigentes en la parrilla, gracias a la congelación en el desarrollo de los motores a partir de 2022 que permitirá a Red Bull y Alpha Tauri seguir utilizando el motor Honda de 2021 hasta 2025, cuando cambie la normativa de motores.
Ante esta última temporada, Toyoharu Tanabe, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, habla sobre los aspectos en los que esperan mejorar enormemente en la categoría reina durante la temporada 2021. Por el momento, los resultados obtenidos en el banco de pruebas son los esperados y las mejoras implementadas esperan que funcionen en pista como creen que funcionarán.
“En el banco de pruebas los resultados son los que esperábamos. Luego veremos en la pista cuando lo probemos si tenemos una confirmación al respecto. Trabajamos mucho en el ERS, el ICE y el turbo para mejorar tanto en potencia como en fiabilidad”, comenta Toyoharu Tanabe.