Lewis Hamilton logra la pole y brilla en la noche de Abu Dhabi con un “Súper Mercedes”
Lewis Hamilton será el encargado de partir desde la pole en la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi 2018, la última de la temporada y la que despedirá a Fernando Alonso de la Fórmula 1. El piloto de Mercedes fue el más rápido de la clasificación, seguido de Bottas y Vettel. Sainz y Alonso fueron 11º y 15º.
Los coches salieron a pista con los últimos rayos de sol del día y, poco a poco, con el avance de la competición, la luz se fue haciendo más tenue hasta que llegó la noche. Los equipos no perdieron el tiempo y salieron a pista en cuanto el semáforo se puso en verde en la Q1, la primera ronda clasificatoria.
No pasaron excesivos minutos hasta que los Ferrari y los Mercedes se hicieron con las primeras posiciones. Los Red Bull, pese a su buen estreno en los entrenamientos libres del viernes, sólo pudieron ser 6º y 8º en la Q1 y un gran Esteban Ocon logró ser 4º.
Como era de esperar, los Williams fueron eliminados en la primera manga, junto a Stoffel Vandoorne y los 2 Toro Rosso. Una vez más, Fernando Alonso fue más rápido que su compañero y las décimas de diferencia con el mismo coche le sirvieron para pasar a la Q2 en 14ª posición.
La segunda ronda de la clasificación se puso en marcha y Hamilton fue el primer piloto en marcar un tiempo de 1:35.693 que le sirvió para ser 1º con más de 6 décimas de diferencia respecto a los Ferrari y batir el récord del circuito.
Verstappen finalizó 2º, Leclerc 5º, Räikkönen 8º y Ricciardo estuvo al límite de la eliminación al ser 10º. Carlos Sainz, Marcus Ericsson, Kevin Magnussen, Sergio Pérez y Fernando Alonso fueron los pilotos eliminados en la Q2. Así finalizaba la última actuación en una clasificación del bicampeón del mundo de Fórmula 1.
La Q3 comenzó y con ella llegó un nuevo sentimiento de añoranza, ya que no volveremos a ver una sesión de clasificación hasta el Gran Premio de Marzo de 2019, dentro de 4 meses. En el envite, Hamilton logró ser 1º, pese a haber tenido una vuelta con diversas correcciones que le hicieron perder algunas décimas. Hubo 6 pilotos en poco más de 2 décimas, una igualdad que se rompería minutos después.
El segundo intento fue todavía mejor para los hombres de la estrella plateada, quienes monopolizaron la primera línea de la parrilla con un aparente dominio de la situación. Vettel apretó los dientes, pero no pudo mejorar la 3ª posición.
¡Todo está abierto para una última carrera del año que promete emoción, velocidad y adelantamientos a partes iguales! Como siempre, podrán seguirla a través de TheBestF1.es.