A Lewis Hamilton le hubiera gustado ser compañero de Ayrton Senna
Lewis Hamilton siempre se ha declarado como un fiel admirador de Ayrton Senna, al que considera como un ídolo y una continua inspiración durante su carrera deportiva en la Fórmula 1. El británico, que en numerosas ocasiones ha mostrado esa admiración, empezando a correr en la categoría reina con un casco amarillo que homenajeaba al tricampeón brasileño.
En unas recientes declaraciones, el cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1, y casi seis, ha admitido que le hubiera encantado ser compañero de equipo de Ayrton Senna. Le hubiera encantado aprender de él en la Fórmula 1 y disfrutar del talento que experimentaba el brasileño a los mandos de un coche de carreras.
“Yo crecí en los años 80, así que mi piloto favorito era Ayrton. Todavía lo es hoy. “Él sería el compañero con el que me encantaría trabajar. Corriendo en el mismo equipo puedes aprender mucho y puedes compararte de verdad con esa persona, porque cuentas con el mismo material. Me hubiera gustado correr a finales de los 80 o principios de los 90. Me gustaban esos coches con neumáticos anchos, un chasis muy bajo, la caja de cambios manual… Y los motores V10 y V12 sonaban genial”, comenta Lewis Hamilton.