Lewis Hamilton: “Hay gente que dice que nunca he tenido un coche malo”
Lewis Hamilton cuenta con numerosos récords y un abultado palmarés con siete campeonatos del mundo de Fórmula 1 que le han permitido ser el piloto más exitoso de la categoría reina, igualado en número de campeonatos con Michael Schumacher. El británico ha sabido elegir proyectos a lo largo de su carrera deportiva y ha conseguido estar en el momento y lugar correcto durante muchos años, algo que le ha permitido tener un coche muy competitivo año a año, sobre todo desde 2014 con Mercedes.
Sin embargo, el propio piloto británico admite que en el pasado sí que ha tenido un coche malo con el que ha tenido que lidiar. Asegura que en 2009, con el nuevo reglamento que se estrenó, McLaren sufrió enormemente para conseguir tener un coche competitivo, algo que le está pasando de manera similar este año con Mercedes y el W13 Hybrid. En aquel año consiguieron mejorar y estar de nuevo en la lucha a final de año y por ello, no pierde la esperanza con el proyecto de Mercedes de esta temporada.
“Hay gente que dice que nunca he tenido un coche malo… Y puedo asegurarles que lo he tenido. El coche de 2009 estaba muy, muy lejos, y fue el peor monoplaza que he tenido. Este coche actualmente no está muy lejos de aquello, pero creo que tiene mucho potencial. Con ese Fórmula 1, al final lo arreglamos y volvimos a la pelea, o a estar ahí…. Y tengo mucha fe en que mi equipo también puede hacer eso esta vez. El escenario en 2009 era que estaba en mi tercer año en esta categoría, y era una nueva era de coches. Ahora todo es muy diferente”, comenta Lewis Hamilton.