Lewis Hamilton: “Este Campeonato ha sido el más difícil de ganar”
Lewis Hamilton logró ayer su cuarto título Mundial tras finalizar noveno en el Gran Premio de México. Sebastian Vettel, que estaba obligado a alcanzar al menos la segunda plaza para evitar que el británico se proclamase campeón, sólo pudo cruzar la línea de meta en cuarta posición.
El piloto de Mercedes, que sufrió más de lo previsto en la carrera tras un toque inicial con Vettel que le llevó hasta la última posición de la parrilla -con pinchazo incluido-, volvió a conseguir un hito más en la Fórmula 1 al convertirse en el quinto piloto en lograr, al menos, cuatro títulos mundiales en la categoría. Antes que él sólo lo hicieron Alain Prost, Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher y el propio Sebastian Vettel.
En una entrevista concedida al portal web “Motorsport.com”, Hamilton ha admitido que este Campeonato ha sido el más difícil de ganar para él, ya que ha tenido que hacer frente a dos campeones mundiales en Ferrari y a un renacido Red Bull, que se coronó en el circuito Hermanos Rodríguez con la victoria de Max Verstappen.
“Definitivamente, creo que este ha sido el Campeonato más difícil de ganar. Estar en condiciones de liderar realmente el equipo, ayudar a conducir, motivar y dirigir el coche exactamente donde quería que fuera en su desarrollo, junto a un gran compañero de equipo y luchar contra una escudería de élite como es Ferrari, ha sido un gran desafío que estaba esperando”, explica el tetracampeón del mundo.
Además, admite que el hecho de que la competitividad haya aumentado es un aliciente más para subirse al monoplaza y luchar por dar el mejor nivel posible.
“Es genial tener a dos equipos peleando por victorias durante cada Gran Premio. Necesitamos más de eso. Nos lleva más al límite, empuja a los coches más al límite, y eso es lo que nos entusiasma en este deporte”, añade.
Por otro lado, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, coincide con su piloto y afirma que este año ha sido el más complicado para el equipo, pues han sufrido bastantes altibajos a lo largo de la temporada y se han visto obligados a emplearse al mejor nivel para sacar el máximo partido al monoplaza.
“Hemos tenido algunos altibajos: un coche nuevo, neumáticos nuevos, y aceptar esta realidad fue difícil para el equipo, que supo progresar y sacar el máximo partido”, concluye el austriaco.