Leclerc ve cómo se le escapa el Mundial en Bélgica: “Hoy los Red Bull estaban en otro planeta”
Para olvidar. Otra carrera de Leclerc en lo que todo le sale mal al piloto monegasco. Una sexta posición que sabe a mundial destartalado para Ferrari, con un Verstappen que ha logrado llegar a la primera posición con un ritmo endiablado, y un Sergio Pérez que se aúpa al segundo cajón del campeonato.
De comienzo a fin, Charles se ha visto involucrado en numerosos problemas: nada más comenzar la carrera, tenía que parar en boxes para que sus mecánicos pudiesen retirar de sus frenos un tear-off (el plástico protector de las viseras). Con la estrategia cambiada, Leclerc no encontraba un gran ritmo en su monoplaza para progresar más allá de la quinta posición.
“La primera parada, lamentablemente, no podíamos hacer otra cosa. Nos habíamos quedado sin frenos por un plástico en el conducto. Habíamos comenzado bien, la carrera podría haber sido buena desde ese lugar, pero tuvimos que volver hacia atrás y hacer dos tandas muy largas con los medios”, ha dicho Leclerc tras bajarse del monoplaza.
Ahí anclado, Ferrari probaba una última parada a dos vueltas del final para tratar de conseguir la vuelta rápida. No solo no la conseguía, sino que encima excedía la velocidad en el pit-lane y le sancionaban con 5 segundos. Fernando Alonso conseguía aprovechar esta oportunidad y sería él quien acabase quinto tras la sanción.
“Al final paramos para intentar hacer la mejor vuelta de carrera, pero bueno, fue sobre todo la primera parte de carrera con el arranque lo que nos puso en una mala situación. El exceso de velocidad en el carril de boxes no es mala suerte, es mi culpa”, ha asegurado.
Charles asegura además que en Spa no ha estado pensando en el Mundial viendo la velocidad de los Red Bull.
“Es así. Sinceramente, no estoy centrado en el campeonato, hoy los Red Bull estaban en otro planeta”. Hay que entender lo que está pasando porque estábamos demasiado lejos”, ha concluido.