Lawrence Stroll: “Creo que tenemos la mayoría de los ingredientes para ser campeones”
Día importante para Aston Martin hoy, pues se ha dado a conocer por fin su nuevo monoplaza para la temporada venidera de Fórmula 1, el AMR23. Presentación de alto copete en la que será la nueva fábrica del equipo en Silverstone, la cual se encuentra en proceso de remodelación, pero que hoy ya ha dejado ver que se trata de un ambicioso proyecto.
Lawrence Stroll, principal artífice del crecimiento del equipo Aston Martin, ha hablado durante la presentación de las expectativas y la ilusión que el nuevo monoplaza ha despertado dentro de la estructura del equipo.
“Ha supuesto mucho trabajo. Hay cerca de 800 personas involucradas en esto, hay mucha emoción por ver este coche. Estamos todos muy motivados“, explica Stroll.
“Creo que tenemos la mayoría de los ingredientes para ser campeones, ahora nos falta tan solo un poco de tiempo. Desde el punto de vista de plantilla, gestión, infraestructuras… lo tenemos. Solo nos falta un poco de paciencia, algo que yo no tengo, pero es necesaria para llegar a donde queremos estar”, añade para finalizar.
Por su parte, el jefe del equipo, Mike Krack, ha compartido la emoción de Lawrence Stroll con el nuevo proyecto del equipo, así como ha explicado las expectativas creadas alrededor del AMR23.
“Es un privilegio ser parte de un proyecto con tanto potencial, tan ambicioso, es increíble, y tan solo es nuestro tercer año. Se puede sentir como se quiere ganar aquí“, declara Krack.
“El año pasado pudimos progresar desde mitad de temporada. Pudimos progresar en todas las áreas y terminamos bien la temporada. Nuestra intención para esta temporada es dar un gran paso adelante”, añade.
En lo referente a los dos pilotos que tendrá que gestionar desde el muro, Krack se muestra entusiasmado con la pareja formada por Alonso y Stroll, pero además valora positivamente el apoyo con el que contarán gracias a los pilotos reserva y de desarrollo, así como con los embajadores del equipo, donde aparece el nombre de Pedro de la Rosa.
“Me emociona esta alineación. Lance tiene mucho potencial, se merece un buen coche para demostrar de lo que es capaz. Fernando es inspirador, tiene mucha hambre, y ya ha dejado huella, pero no solo contamos con Lance y Fernando, también tenemos a Stoffel Vandoorne, campeón de la Fórmula E, Felipe Drugovich, ganador de la Fórmula 2, y los embajadores, Pedro de la Rosa y Jessica Hawkins”, finaliza el jefe del equipo Aston Martin.