Las palabras de Hamilton que Russell no permite que le afecten
George Russell debutó en Fórmula 1 en 2019 con Williams y repitió asiento en 2020, pero el joven piloto británico, enrolado en Mercedes, tuvo la oportunidad de su carrera tras el positivo en COVID-19 de Lewis Hamilton que le permitió debutar en el monoplaza de su compatriota en el Gran Premio de Sakhir.
Aquella carrera significó una confirmación de George Russell en la máxima categoría del automovilismo tras superar a su compañero en ritmo y adelantamientos durante toda la prueba, llegando a rozar la victoria, algo que se le escapó tras un problema en una parada y un pinchazo. Los elogios del paddock no tardaron en llegar, incluidos los del propio Lewis Hamilton, que quedó impresionado con el desempeño de su sustituto.
“Lewis es una leyenda y obviamente es el más grande estadísticamente hablando, al menos lo será sin duda después de este año. Le tengo el mayor de los respetos por su trabajo en la pista y su forma de tratar con los ingenieros. Este respeto ha crecido significativamente en los últimos cuatro años. Este elogio significa mucho para mí pero al mismo tiempo no permito que me afecte demasiado porque Lewis Hamilton no hace ninguna diferencia en lo que respecta a mi carrera deportiva. Tengo que mostrar mi rendimiento en la pista, no importa si todos los pilotos dicen que soy el mejor cuando mi desempeño no es el correcto. Hay que dar la respuesta en la pista”, comenta George Russell para The Sport Man.
Pese a algunos errores y dudas, y el hecho de no haber logrado ni un solo punto con Williams en ninguna de las carreras que ha disputado, no hace que se oculte que ha superado en las clasificaciones a sus compañeros, Robert Kubica en 2019 y Nicholas Latifi en 2020, de manera imponente, además de demostrar un buen rendimiento en la mayoría de carreras. El joven piloto demostró por qué se coronó campeón de Fórmula 2 en 2018 en Bahréin, donde, debutando con Mercedes, dio un golpe sobre la mesa y pilotó el coche más rápido sin despeinarse.
Lewis Hamilton, por su parte, aún no ha firmado el contrato que le vincula a Mercedes para 2021, siendo actualmente un piloto libre. Pese a los rumores que sitúan al heptacampeón fuera de la Fórmula 1 a corto plazo, no parece del todo probable que ambas partes, equipo y piloto, no terminen por ponerse de acuerdo para aprovechar la continuación de la normativa vigente en 2021 y continuar arrasando en el campeonato.