• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Las dos próximas semanas serán cruciales para el futuro de la Fórmula 1

      Las dos próximas semanas serán cruciales para el futuro de la Fórmula 1

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      febrero 20, 2016

      Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing, afirma que las próximas dos semanas serán cruciales para el futuro de la Fórmula 1. La fecha límite para acordar las regulaciones que se llevarán a cabo para diseñar y desarrollar los chasis de 2017 se acerca y todos los aspectos del nuevo reglamento técnico tienen que estar listos para el 1 de marzo.

      Sin embargo, hay muchos temas que todavía no están acordados por lo que la última reunión entre FIA y equipos se celebrará el próximo 23 de febrero, en la que esperan poder cerrar todos los flecos que aún quedan por definir. Por su parte, Christian Horner se ha mostrado de acuerdo ante las últimas declaraciones de Sebastian Vettel en las que afirma que la Fórmula 1 ha perdido su rumbo. Además, el piloto alemán confía que estas nuevas normas que se introducirán en 2017, serán las necesarias para que la categoría reina vuelva a su cauce.

      “Pienso que Sebastian está en lo correcto en sus comentarios, que los pilotos necesitan ser las estrellas. Tenemos una oportunidad de hacerlo realidad en 2017, y es importante que lo hagamos bien. Los cambios en el chasis para 2017 necesitan poner el énfasis en el piloto, y los coches deben ser grandes, difíciles de conducir y potentes, y realmente poner a prueba al piloto, así tienes una mayor diferencia entre ellos. Pienso que eso será un mayor espectáculo para los fanáticos y los seguidores de la Fórmula 1. Es muy importante que al tener una oportunidad dorada no la arruinemos durante las próximas semanas”, afirma Christian Horner.

      Además, el jefe de equipo de Red Bull Racing afirma que lo que necesita la Fórmula 1 es que todos los equipos que la conforman naden en una misma dirección con el apoyo de la FIA.

      “¿Cuándo han estado todos los equipos de acuerdo? Con las regulaciones de los motores vimos un compromiso que terminó con el actual formato de motor. Inicialmente se suponía que iba a ser un motor de cuatro cilindros y eléctrico. Pienso que es muy importante que la FIA y quienes poseen los derechos comerciales lleguen con un mandato claro y una dirección sobre lo que deben ser las reglas técnicas y deportivas en 2017″, opina Christian Horner sobre el futuro próximo de la Fórmula 1.

      Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de cambiar de dirección de la Fórmula 1, Christian Horner se mostró cauteloso ante esa decisión.

      “Veamos lo que sucede con las reglas de 2017. Existe una clara oportunidad para hacer algo realmente bueno para que la F1 avance. Veamos lo que resulta en el próximo par de semanas. Hay una reunión del Grupo de Estrategia y de la Comisión de la Fórmula 1 en Ginebra el martes que viene, por lo que pienso que esa será una reunión crítica sobre las decisiones que se tomarán. No debemos perder la oportunidad para 2017. Pienso que necesitamos un liderazgo sólido para decidir cuáles serán esas reglas. Nunca se alcanzará la situación correcta a través del consenso”, concluye el jefe de equipo de Red Bull Racing.

      La Fórmula 1 recibirá en un principio un gran cambio en el reglamento técnico. Los monoplazas sufrirán muchos cambios, a nivel de chasis y aerodinámica pero sin abandonar esta tecnología híbrida que se implantó en 2014.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Jenson Button estuvo cerca de ser el presentador de Top Gear
      Artículo anterior
      Will Stevens no cierra la puerta a la Fórmula 1
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Mercedes no se ve capaz de alcanzar a Red Bull esta temporada
      • “Sergio Pérez ha demostrado que tiene velocidad para ser campeón”
      • Evans y Jaguar ponen fin a una mala racha y ganan el ePrix Sao Paulo
      • Carlos Sainz: “Red Bull merece dominar la Fórmula 1”
      • Fernando Alonso se rinde ante el liderazgo de Lawrence Stroll

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....