Las dos gaviotas que destrozaron la victoria de Sebastian Vettel en Canadá
Dos gaviotas en la curva 1 es lo que se encontró Sebastian Vettel durante el transcurso de la carrera del Gran Premio de Canadá. El alemán iba lanzado a por una nueva victoria, intentando escaparse a pasos agigantados de Lewis Hamilton. Sin embargo, una mala estrategia de la Scuderia Ferrari y algún que otro error del alemán en el peor momento, mermaron las posibilidades de los italianos de conseguir su primera victoria de la temporada.
Pero lo más curioso de la carrera ocurrió cuando Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, se encontraron una pareja de gaviotas remoloneando por la curva 1 del trazado del Circuito Gilles Villeneuve, justo en la vuelta antes de que saliera el coche de seguridad virtual que marcaría a la postre la estrategia. El alemán, viendo que las gaviotas no se apartaban ante su paso, decidió frenar un poco para intentar esquivarlas, algo que no hizo Lewis Hamilton ya que a su paso ya estaban volando.
“Estaba un poco distraído, no sé por qué, había dos gaviotas. Creo que era una pareja que quería suicidarse. Estaban en la curva uno. A Lewis, obviamente, no le importaba, por lo que ganó un poco de tiempo, alrededor de medio segundo, pero yo no quise decir adiós a la pareja para siempre. Cuando pasó Lewis echaron a volar. ¡No fue justo! Freno por los animales, pero Lewis no”, afirmaba Sebastian Vettel en la rueda de prensa de la FIA.
El alemán, al final de la carrera se lo tomó con humor, sin embargo, justo después de bajarse del coche se mostró algo molesto tras tener que bloquear uno de sus neumáticos a la entrada de la primera curva y posteriormente alargar la trazada ya que las gaviotas no movieron un músculo ante la llegada de Sebastian Vettel con el SF16-H. Pero tras la carrera Sebastian Vettel bromeaba con Lewis Hamilton delante de las cámaras de ‘Sky Sports’.
“Lewis no frena por los animales. Deberías reprocharle eso. ¡Dos gaviotas! Soy un piloto, así que ¡tengo que encontrar algún tipo de excusa! Tenía mis ojos clavados en la primera curva y veo esas dos gaviotas allí muy relajadas…”, comentaba Sebastian Vettel.
“Sabes que soy bueno con los animales, ¿verdad? Soy como el Dr. Dolittle, les dije que se pusieran ahí. Creo que debería comprar un par de gaviotas”, respondía Lewis Hamilton.
Las gaviotas no son culpables, la mala estrategia de ferrari de paradas si son las culpables, mejoran en potecia pero en estartegia se caen, los mercedes no hacen eso por algo estan siempre por delante
Una prueba más de que la F1 es más ecológica, orgánica, en pro de la naturaleza. Jajaja. Con la cantidad de recursos que se gasta en hacer cada carrera y la logística en combustibles fósiles, alimentos, producción de basura, en pro del entretenimiento queda claro el sarcasmo