Las condiciones que exige Alfa Romeo para su segundo asiento en la Fórmula 1
Alfa Romeo anunció hace unos días el fichaje de Valtteri Bottas para las temporadas 2022 y 2023 de la Fórmula 1. El finlandés llega como principal novedad de la escuadra italiano-suiza, sin embargo, todavía queda un asiento por completar y parecía que Antonio Giovinazzi tenía asegurada su continuidad, pero parece ser que no.
El equipo italiano tiene encima de la mesa la posibilidad de fichar a Nyck de Vries y Guanyu Zhou. El primero llegaría con el apoyo de Mercedes, algo que no le llama la atención a un Fréderic Vasseur que quiere a un piloto, si es posible, que tenga un contrato con Ferrari por la relación que tienen Ferrari con Alfa Romeo. Guanyu Zhou, por su parte, también llegaría con el respaldo de Alpine, pero con un apoyo económico de 30 millones de euros tras sus espaldas por los patrocinadores chinos que le acompañan. Un dilema realmente grande que tiene Alfa Romeo para su segundo asiento, aunque ponen condiciones para decidir el piloto que lo ocupará en 2022.
“Por ahora no hemos decidido nada. Antonio Giovinazzi también puede quedarse. Gracias a Valtteri Bottas tenemos la experiencia y la velocidad. Así que el segundo piloto puede ser o no un novato. Pero algunos están vinculados a otros fabricantes de motores y nosotros estamos con Ferrari. Eso puede complicar las cosas. Nick de Vries está fuertemente vinculado a Mercedes. Es mucho más fácil para nosotros tratar con alguien que tiene un contrato con Ferrari que con alguien que tiene un contrato con Mercedes”, comenta Fréderic Vasseur.