• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alfa Romeo » Las condiciones que exige Alfa Romeo para su segundo asiento en la Fórmula 1

      Las condiciones que exige Alfa Romeo para su segundo asiento en la Fórmula 1

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      septiembre 12, 2021
      Las condiciones que exige Alfa Romeo para su segundo asiento en la Fórmula 1

      Alfa Romeo anunció hace unos días el fichaje de Valtteri Bottas para las temporadas 2022 y 2023 de la Fórmula 1. El finlandés llega como principal novedad de la escuadra italiano-suiza, sin embargo, todavía queda un asiento por completar y parecía que Antonio Giovinazzi tenía asegurada su continuidad, pero parece ser que no.

      El equipo italiano tiene encima de la mesa la posibilidad de fichar a Nyck de Vries y Guanyu Zhou. El primero llegaría con el apoyo de Mercedes, algo que no le llama la atención a un Fréderic Vasseur que quiere a un piloto, si es posible, que tenga un contrato con Ferrari por la relación que tienen Ferrari con Alfa Romeo. Guanyu Zhou, por su parte, también llegaría con el respaldo de Alpine, pero con un apoyo económico de 30 millones de euros tras sus espaldas por los patrocinadores chinos que le acompañan. Un dilema realmente grande que tiene Alfa Romeo para su segundo asiento, aunque ponen condiciones para decidir el piloto que lo ocupará en 2022.

      “Por ahora no hemos decidido nada. Antonio Giovinazzi también puede quedarse. Gracias a Valtteri Bottas tenemos la experiencia y la velocidad. Así que el segundo piloto puede ser o no un novato. Pero algunos están vinculados a otros fabricantes de motores y nosotros estamos con Ferrari. Eso puede complicar las cosas. Nick de Vries está fuertemente vinculado a Mercedes. Es mucho más fácil para nosotros tratar con alguien que tiene un contrato con Ferrari que con alguien que tiene un contrato con Mercedes”, comenta Fréderic Vasseur.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Rally de Acrópolis 2021: Kalle Rovanperä vence de forma contundente
      Artículo anterior
      Importante crítica de Sergio Pérez al formato de clasificación en sprint
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1
      • Vandoorne, nuevo piloto titular de Peugeot para el WEC de 2024
      • Max Verstappen vuelve a ser el más rápido y se lleva la pole en Suzuka

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.