Lando Norris: “El premio de McLaren es un paso adelante para llegar a la F1”
Lando Norris, ganador del prestigio premio que otorga McLaren a los jóvenes talentos de Reino Unido, el McLaren BRDC Autosport, considera que haber ganado el galardón significa un paso adelante en su carrera que le puede ayudar a acercarse más a su objetivo: estar en la Fórmula 1.
El joven británico, de 17 años tendrá acceso al simulador de la escudería de Fernando Alonso, además de usar todas sus instalaciones y poder realizar un test con el equipo a finales de año. En el caso de Norris, el premio tiene todavía más mérito, ya que Lando no forma parte del programa de jóvenes promesas de la escudería británica.
“Mi objetivo es estar en la F1 y ser campeón y el premio de McLaren es un paso adelante para conseguirlo (…) Voy a conducir en el simulador al lado de Oliver Turvey -piloto de pruebas del equipo-, aprender de gente estupenda, usar las instalaciones para entrenarme… Lo que me permitirá saber en qué nivel tengo que estar para llegar a la Fórmula 1″, explica el piloto nacido en Bristol.
Norris se muestra confiado que la oportunidad que le brinda McLaren se pueda traducir en más oportunidades tanto con el equipo británico, como con otras escuderías de la parrilla. De hecho, Lando no oculta lo beneficioso que sería para él formar parte de algún programa de jóvenes talentos de la Fórmula 1, ya que le abriría muchísimas más puertas.
“El hecho de poder entrar en algún programa de jóvenes pilotos de la Fórmula 1 me abriría muchas oportunidades de cara al futuro”, señala Lando Norris.
Pero para que eso pase, el joven piloto tendrá que demostrar su valía en la Fórmula 3, categoría en la que competirá con el equipo Carlin. Por lo que 2017 será un año decisivo para Lando si quiere llegar a lo más alto del deporte del motor.
“Este año el objetivo es ganar el campeonato de Fórmula 3. Estaría bien estar en el ‘top 3’, pero yo quiero hacer algo más que eso, yo quiero ser el mejor. Todavía no hay nada decidido para el año que viene, por eso hay que ir paso a paso y ahora lo primero es la Fórmula 3. Si bien estoy seguro que si este año todo sale bien, el futuro será todavía más prometedor”, sentencia Norris.