La venta de Toro Rosso es improbable para Helmut Marko
Actualmente, Red Bull y Renault no están pasando su mejor momento. Actualmente, el motorista francés sigue sin dar con la tecla para hacer un motor V6 Turbo competitivo. Falta de fiabilidad y de potencia, esos son los problemas que a la estructura de las bebidas energéticas les hace hervir la sangre. Quieren que Renault les deje de suministrar motores, pero esto no es una ecuación sencilla, es por esto que al equipo Red Bull se le ocurrió una idea para conseguir una solución favorable para ambas partes.
Renault podría estar interesada en la compra de un equipo de Fórmula 1 y si desde Red Bull aceptasen la venta de Toro Rosso, ellos podrían llegar a una acuerdo para les dejasen de suministrar la unidad de potencia francesa. Y para picar aún más el tema, Franz Tost, director del equipo Toro Rosso afirmó durante el Gran Premio de Australia que sería “fantástico” si el fabricante francés comprase el equipo italiano.
Sin embargo, Christian Horner no vio tan fácil este movimiento y afirmó que si la compra de Toro Rosso por parte de Renault se hiciera efectiva, Red Bull podría abandonar la competición ante la negativa de Ferrari y Mercedes para suministrarle un motor:
“Mercedes podría negarse a suministrar un motor a Red Bull. Y es poco probable que estemos en condiciones de asumir un motor Ferrari, así que podríamos encontrarnos con la realidad de abandonar el deporte”
Además, Helmut Marko quiso quitar hierro al asunto afirmando que es muy poco probable la venta total de Toro Rosso, pero si sería posible que los monoplazas italianos lucieran un diseño amarillo para que Renault tuviera una mayor plataforma de marketing dentro de la Fórmula 1. De esta manera, Red Bull y Toro Rosso seguirán manteniendo fuertes vínculos y presumiblemente continuarán compartiendo motor.
“Por supuesto, las cifras tienen que corresponder. Este escenario solo permanecería si la estrecha relación entre Toro Rosso y Red Bull se mantiene intacta dentro de las reglas” concluía Helmut Marko