La situación de Alexander Albon en Red Bull tras su fichaje por Williams
Alexander Albon es una de las novedades que la parrilla de la Fórmula 1 presenta para la temporada 2022. Tras un año de ausencia en la categoría reina después de no ser renovado como piloto de Red Bull, el británico-tailandés vuelve a la parrilla como nuevo piloto de Williams Racing, compartiendo equipo con Nicholas Latifi y afrontando una nueva era de la Fórmula 1 con monoplazas completamente nuevos.
El británico-tailandés sigue teniendo el apoyo de Red Bull en su casco a pesar de ser piloto de Williams Racing esta temporada y su situación dentro de la estructura de las bebidas energéticas ha cambiado, ya que no es piloto reserva del equipo. Sin embargo, sigue siendo un protegido de la estructura de Red Bull y cuenta con el apoyo de la empresa, a pesar de su nueva etapa en Williams Racing. Si su trayectoria en el equipo de Grove termina en un futuro cercano, Alexander Albon volvería al equipo Red Bull manteniendo su rol de piloto reserva.
“No es diferente del todo. Todos los equipos de Fórmula 1 operan de una manera muy similar. Es como ir a un lugar de trabajo nuevo o a un colegio distinto: son nuevas caras y nombres que recordar. La atmósfera es genial. Vienen impulsados de un año anterior bueno y, obviamente, con inversión y con Jost Capito también. Es un gran equipo del que formar parte. El coche se siente muy, muy bien. Parece que todos lo estamos haciendo de manera correcta y creo que tenemos una base buena para comenzar el año”, comenta Alexander Albon.