La preparación física, clave para 2017 según Daniel Ricciardo
En una temporada en la que Ferrari parecía el único capaz de poder pelear con Mercedes por el título, apareció Red Bull y le mojó la oreja a los italianos. Max Verstappen y Daniel Ricciardo han sido los únicos que han podido arrebatar alguna victoria a los de Brackley, algo de lo que se sienten muy orgullosos en el equipo austriaco.
El piloto australiano se muestra muy feliz por el rendimiento mostrado durante la temporada, que le llevó a la victoria en Malasia, y espera que el año que viene puedan plantar batalla a los Mercedes en cada fin de semana. Además, apunta a la preparación física como una de las claves para 2017.
“Me hubiera gustado terminar la temporada en el podio, pero la estrategia no fue la correcta. Si tuviera que elegir el mejor momento de la temporada, me quedo con la victoria en Malasia, aunque la pole de Mónaco también fue muy especial para mí, al ser mi primera pole. El año que viene el rendimiento de los coches será mayor, por lo que la preparación física será fundamental para los pilotos. Creo que va a ser divertido”, señala el australiano para el medio nextgen-auto.com
Respecto al año que viene, Daniel tiene plena confianza en que su equipo sabrá dar con la tecla para ofrecerles un coche competitivo. Sabe que su compañero de equipo no se lo pondrá nada fácil, pero eso es algo que le motiva y le impulsa a mejorar cada día.
“Max y yo tenemos mucho en común, tenemos el mismo enfoque agresivo. Estamos constantemente empujándonos el uno al otro, es divertido. Todo el mundo quiere ver un nuevo ganador. Especialmente espero que haya muchos pilotos peleando por el título. Además, los coches serán más rápidos y bonitos, lo que nos hará aún mejores a nosotros. Va a ser muy emocionante, de verdad”, concluye Ricciardo.