La llegada de Daniel Ricciardo tiene un gran valor calidad-precio para Renault
Daniel Ricciardo es la nueva estrella de Renault en la Fórmula 1. El australiano afronta una nueva aventura en su carrera deportiva tras muchos años como piloto del equipo Red Bull, algo que le motiva para intentar luchar por objetivos más importantes que el de luchar por podios y victorias, algo habitual en él en las últimas campañas con el equipo de las bebidas energéticas.
Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, se ha mostrado encantado con la llegada de Daniel Ricciardo y admite que el fichaje del australiano ha sido por un gran valor calidad-precio. Confirma que la marca francesa puede permitirse invertir por pilotos de primer nivel y es un aspecto fundamental para conseguir los objetivos que tienen en la Fórmula 1 en el medio plazo: luchar por el campeonato de pilotos y constructores.
“Con el fichaje de Daniel Ricciardo, hay un compromiso financiero considerable de Renault. Pero no se trata de si Renault puede permitírselo: definitivamente puede permitírselo ya que nuestra facturación es 40 veces mayor que la de Red Bull. No hay dudas sobre eso. La pregunta es sobre el valor. ¿Tiene sentido invertir esa cantidad de dinero en un piloto del nivel de Daniel en este punto de nuestro viaje, con el monoplaza que tenemos y otros gastos que debemos hacer? Creemos que sí. Ha habido cierta discusión al respecto. ¿Sería mejor que invirtiéramos en el coche o los pilotos? Creo que hemos llegado a un punto en el que podemos invertir en ambos de manera razonable”, comenta Cyril Abiteboul para Motorsport.