La IndyCar es el lugar ideal para los pilotos y no la Fórmula 1, cree Romain Grosjean
Tras una larga carrera deportiva en la Fórmula 1, compitiendo de manera aislada en la categoría reina en 2009 al sustituir a Nelson Piquet en Renault, y comenzando su carrera deportiva en 2012 de manera ininterrumpida hasta la pasada campaña 2020; Romain Grosjean habla sobre la Fórmula 1 y la compara con la categoría en la que compite actualmente, la IndyCar.
El francés, tras estar a punto de terminar su primera temporada como piloto en la IndyCar, habla sobre la categoría norteamericana y la compara con la Fórmula 1, en la que ha estado tantos años. Habla abiertamente sobre ambas competiciones y cree que pese a que todo piloto sueña y trabaja para llegar a la Fórmula 1, la categoría reina no es un lugar ideal para los pilotos y asegura que la IndyCar es esa categoría ideal en la que los pilotos pueden disfrutar.
“Fui uno de los 20 tipos con suerte de entre todo el mundo que llegó a la Fórmula 1. Tuve una trayectoria increíble. Los últimos años fueron un poco duros y frustrantes. Sabía que sabía pilotar, pero no podía demostrar nada. Definitivamente llegar a un sitio en el que puedes luchar por estar delante y tienes a tu ingeniero diciéndote que eres el coche más rápido, eres primero, luchar por podios, es definitivamente renacer. Entiendo que muchos niños quieran llegar a la Fórmula 1. Si es para estar en la parte trasera de la parrilla cada fin de semana, creo que estás mejor aquí. Hay libertad de pilotar el coche como te gusta pilotarlo. No necesitas tener cuidado con las baterías, con sobre conducir, con la temperatura de los neumáticos, con la ventana de los neumáticos y con esas cosas. Simplemente te metes en el coche, sales de boxes y empujas cada vuelta. Empujas, empujas, empujas, entras, paras y neumáticos nuevos”, comenta Romain Grosjean.
“Disfrutas de cada vuelta que hacemos, del hecho de que puedes ser competitivo en cualquier equipo, el ambiente en el paddock, obviamente el apoyo de los aficionados, es todo el conjunto lo que hace que disfrute mucho”, añade.