• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • WEC
      • Calendario
      • Equipos y pilotos
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » La Fórmula E es mucho más competitiva que la Fórmula 1, cree Pascal Wehrlein

      La Fórmula E es mucho más competitiva que la Fórmula 1, cree Pascal Wehrlein

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      mayo 24, 2020
      La Fórmula E es mucho más competitiva que la Fórmula 1, cree Pascal Wehrlein

      Pascal Wehrlein estuvo presente en la Fórmula 1 durante las temporadas 2016 y 2017 de la Fórmula 1. Mientras formaba parte de la academia de jóvenes talentos de Mercedes, formó parte de Manor y Sauber, dos equipos de final de la parrilla que no le permitieron poder destacar y conseguir resultados llamativos para poder formar parte de un proyecto más competitivo en la Fórmula 1 en 2018.

      Con la llegada de Alfa Romeo como principal patrocinador de Sauber en 2018, Pascal Wehrlein se vio obligado a abandonar el equipo suizo al formar parte de Mercedes todavía. Formar parte de la estructura alemana le hizo perder su asiento en el equipo suizo y por ello, para 2019 abandonó la estructura alemana. Desde entonces, forma parte de la Scuderia Ferrari como piloto de desarrollo y pilota para Mahindra dentro de la Fórmula E, categoría que define como más competitiva que la Fórmula 1.

      “La Fórmula E es realmente competitiva. Tenemos muchos fabricantes y el nivel es alto. Pero lo que disfruto es que todavía es una competencia justa. Tienes otras categorías donde hay marcas más grandes y equipos más pequeños y, obviamente, ves una gran diferencia en competitividad y tiempos de vuelta”, comenta Pascal Wehrlein para Inside Electric.

      “Me gusta la idea que hay de que algunas partes de los monoplazas son iguales para todos, por lo que no puedes cambiar la aerodinámica, etc. Por otro lado, eso sigue siendo muy simple para los equipos, aunque aún pueden desarrollar su propio tren motriz, etc. Por lo tanto, los equipos pueden marcar la diferencia en esas áreas, pero son mucho más pequeños que las distancias que tienes en la Fórmula 1″, añade.

      “En general, es más justo. No solo hay uno o dos equipos que pueden ganar, hay muchos equipos, casi todos tienen la oportunidad de ganar y eso me gusta mucho. Entonces, en un buen día, realmente sientes que has logrado algo grandioso. Por decirlo de alguna manera, aquí estás luchando contra todos los pilotos”, finaliza.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Un piloto de Renault se marchó del equipo porque intuía el posible fichaje de Alonso
      Artículo anterior
      Renault podría tener un plan para fichar a Fernando Alonso y Flavio Briatore
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2020

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 11/12 10:00 Ver
      Libres 2 11/12 14:00 Ver
      Libres 3 12/12 11:00 Ver
      Clasificación 12/12 14:00 Ver
      Carrera 13/12 14:10 Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin incendia las redes con las primeras imágenes de Vettel
      • Charles Leclerc vuelve a pilotar el Ferrari tras recuperarse del coronavirus
      • La sorprendente oferta que Kevin Magnussen tuvo para continuar en la F1
      • Sergio Pérez desvela cuántas carreras necesitará para medirse con Max Verstappen
      • Sebastian Vettel le sacará a Lance Stroll el campeón del mundo que lleva dentro

      Presentaciones 2020

      Fecha Monoplaza Análisis
      11-Feb SF1000 Ver
      12-Feb RB16 Ver
      12-Feb RS20 Ver
      13-Feb MCL35 Ver
      14-Feb W11 Ver
      14-Feb AT01 Ver
      17-Feb FW43 Ver
      17-Feb RP20 Ver
      19-Feb VF-20 Ver
      19-Feb C39 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia Stonic: no tiene nada que envidiarle a sus rivales europeos
        Prueba Kia Stonic: no tiene nada que envidiarle a sus rivales europeos
        enero 12, 2021

        Actualmente, el segmento de los SUV de tamaño pequeño, o denominados SUV Urbanos, es uno de los más disputados entre ...

      • Prueba Kia ProCeed GT Line: el Shooting Brake que siempre quisiste
        Prueba Kia ProCeed GT Line: el Shooting Brake que siempre quisiste
        noviembre 7, 2020
      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid: Uno de los mejores Citroën de los últimos tiempos
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid: Uno de los mejores Citroën de los últimos tiempos
        octubre 20, 2020
      • Prueba Fiat 500: Un ‘urbanita’ con alguna sorpresa
        Prueba Fiat 500: Un 'urbanita' con alguna sorpresa
        octubre 16, 2020
      • Prueba Mazda MX-30: Un estreno a lo grande
        Prueba Mazda MX-30: Un estreno a lo grande
        septiembre 29, 2020

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2020 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.