La Fórmula E debe aprender cosas de la Fórmula 1, admite Stoffel Vandoorne
Stoffel Vandoorne actualmente se encuentra con un programa deportivo realmente extenso con su puesto como piloto de DS Penske en la Fórmula E, futuro piloto titular de Peugeot en el Mundial de Resistencia y reserva de Aston Martin en la Fórmula 1. El belga se encuentra presente de una u otra forma en tres de las categorías más importantes del automovilismo y eso le permite poder tener una opinión realmente fudamentada de cada una.
El belga ha comparado recientemente, en declaraciones realizadas durante la pretemporada de la Fórmula E en Valencia, asegura que la Fórmula E debe aprender varias cosas de la Fórmula 1, sobre todo a la hora de dar a conocer la categoría y generar el espectáculo que la categoría reina actualmente genera en cada Gran Premio que se disputa últimamente.
“¿Cuál es la diferencia? No conduje el coche en Austin, pero diría que es bueno estar involucrado en ambos campeonatos porque me da la oportunidad de trabajar con algunas de las mejores personas. Obviamente, la Fórmula 1 es un campeonato que cuenta con una gran cantidad de recursos y muchas personas involucradas en el negocio. Creo que es bueno para mí seguir participando allí para beneficiarnos de eso de alguna manera. Incluso en los procedimientos operativos que están aplicando, hay algunas cosas que pueden ser útiles para nosotros, incluso como equipo: la forma en que estructuran el equipo, cómo hacen los informes y el tipo de herramientas de ingeniería que utilizan, son cosas que también podemos aplicar a este campeonato. La Fórmula 1 en este momento es como ‘un autobús muy alto’, es decir, es sin duda el campeonato más grande en términos de alcance mediático y popularidad