La Fórmula 1 cambia de dueño: Liberty Media compra las acciones
La Fórmula 1 lleva mucho tiempo pidiendo un cambio y este cambio pasa por cambiar de dueño. Durante muchos años por el paddock ha corrido el rumor de un posible comprador para la Fórmula 1, pero sin embargo nadie parecida decidirse a hacerlo, hasta hoy. La compra del Gran Circo parece inminente y si Liberty Media transfiere el dinero, comenzará una nueva era para la Fórmula 1.
Durante años han sido muchos los que han estado interesados en hacerse con la Fórmula 1. Los interesados venían desde Estados Unidos, Qatar pasando por China. Sin embargo, este supuesto interés nunca se convirtió en una realidad. Hasta hace apenas unas semanas cuando Bernie Ecclestone declaró al medio Auto Motor und Sport, que ya únicamente faltaba la transferencia por parte del banco para finalizar la venta.
El comprador será Liberty Media, quién se espera que realizará la transferencia de la primera cuota el próximo martes. Esta primera cuota será de 8.5 mil millones de dolares. La venta se llevará a cabo en dos etapas. Sin embargo, el papel que tendrá Bernie Ecclestone tras la venta no está del todo claro.
Ni siquiera el propio Bernie Ecclestone deja entrever su futuro. El magnate inglés asegura que esta será una decisión únicamente suya y que solo él será el que decida que papel tendrá en la Fórmula 1 a partir de ahora. Mientras tanto, por el paddock ya circulan los nombres de las personas que podrían sustituir a Bernie Ecclestone, uno de ellos podría ser Alejandro Agag.
La compañía americana Liberty Media parece tenerlo todo bien atado y aseguran que su principal fuente de ingresos vendrá de los derechos de imagen, algo que en cierto modo ayudaría a quitar algo de la presión que soportan los organizadores de los Grandes Premios. En una segunda etapa, el objetivo del grupo será colocar a la Fórmula 1 en la bolsa de valores de Nueva York.
Es bueno un cambio