La FIA obligara el uso de las cámaras on-board durante los test
Tras el accidente de Fernando Alonso durante los test de pretemporada en el circuito de Barcelona-Catalunya, la FIA está intentando aplicar una serie de medidas para poder llevar a cabo una mejor investigación de los accidentes, especialmente durante los test.
Según el artículo 27.2 del reglamento de competición, “Para analizar los accidentes, cada coche debe tener una cámara de alta velocidad, que haya sido fabricada por el proveedor designado por la FIA con especificaciones determinadas por la FIA. Debería acoplarse al coche en cada carrera o test, en los que haya más de un equipo, las escuderías deberán asegurarse de que funciona todo el momento. La cámara debe ponerse de acuerdo con las instrucciones de la FIA“
Además en dicho artículo se establece también que todos los coches deben ir equipados con una “caja negra”, con el fin de registrar todos los datos relevantes para la investigación de un posible accidente.
Las únicas imágenes que se han podido visionar para la investigación, han sido las de las cámaras de seguridad del circuito, siendo estas insuficientes para aclarar nada, por lo que la FIA, además impondrá que el uso de las cámaras On-Board, sea obligatorio también durante los test.
Con el funcionamiento esta cámara On-Board se podrían haber despejado ya algunas de las incógnitas sobre el accidente porque a día de hoy nadie sabe realmente que sucedió y debido a la pérdida de memoria del piloto quizás sean los médicos los únicos que realmente podrían despejar algunas dudas.