La FIA no pospondrá esta vez la sesión de clasificación
Tras la “no sesión de clasificación” vivida ayer, que fue desde las 20:00 hasta las 23:00 de la noche (hora española), por el intento de la FIA de retrasar lo inevitable, Charlie Whiting quiere evitar que se vuelva a repetir el bochornoso espectáculo de ayer y ha anunciado que si la clasificación no se puede disputar antes de las 16:00 (hora española), se suspenderá definitivamente y se usarán los tiempos de los FP3 para conformar la parrilla.
Tras la suspensión definitiva de la sesión de clasificación, después de cuatro aplazamientos de 30 min, la FIA decidió trasladar la sesión de clasificación al domingo, ya que las previsiones meteorológicas eran algo más permisivas. La clasificación se celebrará dentro de unas horas, a las 15:00 en horario peninsular, pero si la lluvia vuelve a impedir su celebración serán los tiempos de los terceros libres los que marquen la pole. Whiting no va a esperar más de una hora para tomar esta decisión.
El periodista Adam Cooper, se ha hecho eco de la decisión tomada por la FIA en su cuenta de twitter.
ICYMI Charlie Whiting confirmed that if qualifying can’t start at 9am he won’t start it after 10am – so then grid will be based on FP3
— Adam Cooper (@adamcooperF1) octubre 25, 2015
De ser así, la pole para la carrera – que mantiene su horario normal, 20:00 – sería para Lewis Hamilton, que vería como sus principales rivales por el mundial saldrían 8º, en el caso de Rosberg, y 12º en el caso de Vettel. Por otra parte, el piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz, ocuparía la 4ª posición en la parrilla y Fernando Alonso sería 14º con su McLaren Honda.