• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » La FIA aclara la normativa de los espejos en el halo tras la polémica con Ferrari

      La FIA aclara la normativa de los espejos en el halo tras la polémica con Ferrari

      Sergio Sampériz
      mayo 17, 2018
      La FIA aclara la normativa de los espejos en el halo tras la polémica con Ferrari

      Una de las grandes novedades del Gran Premio de España de Fórmula 1 fueron los espejos retrovisores de la Scuderia Ferrari, montados sobre la estructura del halo. Los rumores sobre la prohibición de dichos espejos han sido patentes durante todo el fin de semana y finalmente, la FIA se ha pronunciado sobre su decisión.

      Inicialmente, la Federación Internacional de Automovilismo aprobó el montaje de los espejos retrovisores en el halo. Ferrari presentó sus monoplazas en España con los espejos anclados al Halo y con unos winglets encima de los mismos, aludiendo a que era una parte esencial del montaje. La FIA no lo vio de esta manera y decidió prohibirlos al establecer que su propósito principal era aerodinámico.

      Para que esto no vuelva a ocurrir, la FIA ha sugerido a los equipos que pregunten y muestren sus diseños antes de producirlos y colocarlos en el monoplaza para evitar así gastos innecesarios, como le ha ocurrido a la escudería del cavallino.

      “Como los criterios para determinar la legalidad de un montaje son hasta cierto punto subjetivos, estaríamos disponibles para discutir la legalidad de un nuevo diseño antes de presentarlo en una carrera, para evitar desperdiciar recursos, tiempo o dinero”, explica el miembro de la FIA, Nikolas Tombazis.

      Debido al problema técnico que hubiera supuesto para Ferrari retirar esta tipología de espejos para el mismo Gran Premio, se permitió que disputaran la carrera con esos espejos, pero también se les confirmó que para el Gran Premio de Mónaco deberían cambiar a los anteriores y clásicos, o al menos hacer desaparecer los wingles.

      Nikolas Tombazis, jefe de asuntos técnicos de monoplazas de la FIA, ha aclarado, en una circular que ha sido enviada a todos los equipos, que pueden diseñar espejos de esta tipología, siempre y cuando no se produzca una ventaja aerodinámica.

      “Si bien aceptamos que los equipos diseñen legítimamente los espejos, las carcasas y los soportes para minimizar cualquier efecto aerodinámico negativo, creemos que cualquier beneficio aerodinámico debería ser incidental, o al menos mínimo”, explica Tombazis.

      La FIA espera poder aclarar aún más las reglas del montaje de los espejos para 2019, pero habiendo vencido la fecha límite del 30 de abril, cualquier cambio en el reglamento requerirá el apoyo unánime de todos los equipos.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Daniel Ricciardo quiere que el neumático hiperblando esté en todas las carreras
      Artículo anterior
      163 vueltas para McLaren en el Día 2 en Barcelona, Valtteri Bottas termina líder

      Sergio Sampériz

      Adicto a la Fórmula 1 y al motor en general. "Ser el segundo es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • La interesante lucha que Fernando Alonso tendrá con Alpine F1
      • Ferrari no hará nada diferente en lo que resta de temporada
      • Red Bull no es tan dominante como los resultados dicen
      • Fernando Alonso todavía ve posible conseguir un podio con Alpine F1
      • Sergio Pérez desvela su única diferencia con Max Verstappen

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....