• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » La competición estará por encima del escándalo de Volkswagen

      La competición estará por encima del escándalo de Volkswagen

      Sergio GalvezSergio Galvez
      octubre 3, 2015

      Tras el último escándalo destapado y protagonizado por una de las compañías más importantes y poderosas dentro del automovilismo mundial, la compañía Volkswagen se enfrenta ahora a una situación muy complicada que ya ha empezado a tener las primeras consecuencias.

      Martin Winterkorn, presidente de Volkswagen, ha sido el primero en caer, teniendo que presentar su renuncia a un cargo que ostentaba desde hace ya unos años. El escándalo también ha traído consigo, una caída en picado del valor de sus acciones y las pérdidas económicas se estiman que serán muy cuantiosas.

      Con todo ello en lo que menos parece que podría estar pensando la compañía alemana, es la futura unión con Red Bull para hacer su entrada en la Fórmula 1 en 2018, algo que según Christian Horner podría haberse desvanecido. En cambio Toto Wolff, tiene una opinión muy diferente.

      “El mundo no deja de girar y no dejará de girar para ellos tampoco. Ellos tienen una programación de negocios y parte de esa programación de negocios es la comercialización, la venta de automóviles, y la activación de diversas propiedades. El automovilismo de competición es una de esas áreas”

      “Lo hacen en Le Mans con dos marcas, en el Mundial de Rallies con Volkswagen y en el DTM con Audi. Yo no creo que vaya a tener un efecto negativo sobre lo que hacen dentro del automovilismo de competición“

      “Pero, ¿quién soy yo para hablar acerca de Volkswagen? Te doy mi opinión, pero, obviamente, no sé lo que está sucediendo de puertas hacia adentro”, concluyó Wolff.

      El nuevo presidente de la compañía, Matthias Müller, ha prometido aclarar todo lo sucedido y quien sabe si su llegada podría impulsar aún más el proyecto de entrada en la F1, ya que Müller fue en su día el gran impulsor para que Volkswagen formase parte de la Fórmula 1 y ahora aquellos que se lo impedían ya no están, todo dependerá de como salgan de esta situación.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      A Honda le ha sorprendido la dureza técnica de esta nueva Fórmula 1
      Artículo anterior
      Rally de Cócerga 2015: Elfyn Evans sorprende bajo el diluvio universal
      Sergio Galvez

      Sergio Galvez

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • “Carlos Sainz está siendo el claro número 1 de Ferrari en 2023”
      • OFICIAL: Aston Martin estará en IMSA y WEC con un Hypercar en 2025
      • La actual situación de Aston Martin es un golpe para la moral del equipo
      • Adrian Newey: “Después de la muerte de Senna pensé en dejarlo”
      • Alonso quiere luchar por ganar carreras en 2024

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.