La ayuda extra que Haas F1 quiere ofrecerle a Nikita Mazepin
La llegada de Nikita Mazepin a la escudería Haas se confirmó hace unas semanas y, junto al anuncio oficial y ciertos eventos tanto anteriores como posteriores, llegó también una amplia polémica. El piloto ruso ha sido cuestionado por sus peligrosas maniobras en las carreras de la Fórmula 2 pero también, especialmente, por su comportamiento antideportivo y más que cuestionable fuera de la pista.
En 2020, a nivel deportivo, Nikita Mazepin ha realizado buenas carreras en la Fórmula 2 pero nunca ha brillado por encima de los demás. Sin embargo, el piloto ruso tiene talento y debería intentar aprovecharlo para convertirse poco a poco en un piloto completo. En la temporada 2020, el piloto de Hitech terminó quinto en la clasificación final del campeonato y llegó primero en dos ocasiones a la bandera de cuadros.
“En el equipo Hitech en 2020 eran únicamente 12 personas, por lo que todos tuvieron que involucrarse mucho, fue una tarea enorme. Pero creo que el equipo lo manejó de manera fantástica. Hicimos unas cuantas paradas muy rápidas en los boxes y cometimos menos errores que otros equipos. Creo que es un éxito que merece ser reseñado”, asegura Mazepin con respecto a su último equipo.
Y una manera de que el piloto ruso pudiera evolucionar en su pilotaje podría ser la de contar rodearle de gente que ya le hubiese servido de ayuda en el pasado. Haas estaría abierto a realizar contrataciones de personal que pudiesen resultar positivas para el piloto ruso si esto fuese necesario, y ese personal no sería otro que el del equipo Hitech GP, el equipo de Fórmula 2 en el que Mazepin disputó la temporada 2020.
“Tengo buena relación con Oliver Oakes porque se hizo cargo de Nikita. Él ha apoyado a Nikita desde el karting… ya veremos, pero por el momento somos un equipo preparado para recibirlo y eso es lo que vamos a hacer. Si ellos pueden agregar algo, ¿por qué no?”, comenta Guenther Steiner.
Nikita Mazepin tendrá en Mick Schumacher un duro rival al otro lado del box, pues el alemán, también debutante en Fórmula 1, se coronó campeón de Fórmula 2 la temporada pasada. Queda por comprobar si el equipo estadounidense podrá brindar a la pareja novata un monoplaza para que ambos puedan luchar por entrar en posiciones de puntos habitualmente, algo que parece bastante complicado tras su flojísimo 2020.